Cuidado del cabello

Prepara un tinte casero gris en pocos pasos y disimula las canas en un santiamén

Si estas cansada de invertir en tintes porque las canas vuelven a aparecer rápidamente prueba con este tinte casero gris que las matiza y da a tu cabello un aspecto increíble.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 18:21

Retocarse las canas es un proceso que puede volverse tedioso y costoso, por ello cada vez son más las mujeres que en vez de cubrir las canas buscan nuevas alternativas para matizarlas; para hacerlo puedes recurrir a diversos procedimientos estéticos, pero también existen tintes caseros que garantizan los mismos resultados, aquí te enseñamos cómo hacer un tinte casero gris para matizar las canas.

Uno de los productos más utilizados por las personas con cabello canoso es el shampoo matizante, que brinda una apariencia blanca al cabello, sin embargo, después de utilizarse por mucho tiempo suele dejar reflejos morados.

Si buscas que tu cabello se vea con un aspecto saludable  y platinado dale una oportunidad a este tinte casero.

¿Cómo hacer un tinte casero para matizar las canas?

Si quieres portar con orgullo una cabellera platinada a continuación te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el modo de elaboración para que hagas en casa este tinte casero gris.

Necesitaras:

  • Polvo para decolorar
  • Shampoo matizante color violeta
  • Tinte gris plata
  • Peróxido
Créditos: iStock

Modo de elaboración y aplicación

  1. Lo primero que debes hacer es cepillar tu cabello para eliminar cualquier impureza, luego con ayuda de un gorro saca varias mechas a lo largo del cuero cabelludo.
  2. Una vez que hayas seleccionado el cabello aplica el decolorante y el tinte sobre las mechas que salen del gorro desde las puntas y hasta la raíz, y cúbrelas con papel aluminio.
  3. Luego cubre toda la cabeza con papel aluminio y deja actuar por 40 minutos.  
  4. Pasado el tiempo, retira el papel aluminio y repite el proceso de decoloración. Deje actuar por 30 minutos para luego retirar el tinte.
  5. Finaliza aplicando el shampoo para matizar y deje reposar el tiempo que indique el empaque.

Para que los resultados  de este tinte casero sean óptimos mezcla el tinte y el peróxido como se indica en la caja. Evita utilizar peróxido mayor a 30 volúmenes, ya que puede quemar tu cabello. Si tienes cabello delgado elige peróxidos de 20 volúmenes o menos. Y realiza una prueba de alergia antes de aplicar.

Este tinto casero fue compartido por Vía Tres.