Canadá

¿Marihuana hasta la puerta de tu casa? Uber Eats se asocia con Leafly para entregas de cannabis a domicilio en Canadá

Ahora los usuarios de Uber Eats en Canadá podrán pedir marihuana a domicilio gracias a su alianza con Leafly. Estos son los detalles y restricciones de la nueva función.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 15:57

¿Se te antojó un 'porro' de marihuana? Pídelo por Uber Eats. El servicio de entrega a domicilio de la compañía de movilidad estadounidense ofrece una nueva opción para los consumidores del cannabis. Los usuarios en Canadá podrán pedirla a domicilio gracias a la nueva asociación de Uber con Leafly, una compañía que se centra en el uso, consumo y educación de la cannabis

Esta será la primera vez que una importante plataforma de entrega pone a disposición este servicio. Pero por más mágico que parezca para los consumidores, tiene sus restricciones. Sólo estará disponible en Toronto y para mayores de 19 años, quienes tendrán que verificar su edad a través de la app. 

Los usuarios podrán realizar un pedido a través de la categoría 'Cannabis' y así buscar minoristas cercanos, tales como Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa's Rose. Los repartidores, certificados por CanSell, un programa líder en capacitación minorista de cannabis en Ontario, entregarán los paquetes hasta las puertas de los hogares canadienses. 

"Nos asociamos con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal", dijo Lola Kassim, gerente general de Uber Eats Canadá

El CEO de Leafly, Yoko Miyashita, dijo que la empresa "ha estado potenciando el mercado del cannabis en Canadá durante más de cuatro años y apoyamos a más de 200 minoristas en el área metropolitana de Toronto".

"Estamos encantados de trabajar con Uber Eats para ayudar a los minoristas autorizados a traer cannabis seguro y legal a gente de toda la ciudad", agregó el empresario. 

"Somos una pequeña empresa y esta asociación es una excelente manera de expandir nuestro alcance y hacer crecer nuestro negocio en toda la ciudad", añadieron Marissa y Dale Taylor, propietarios de Hidden Leaf vía AXIOS

El cannabis se legalizó en Canadá desde el 17 de octubre de 2018.