Reina Isabel II

La primera ministra Liz Truss se dirige a la nación tras la muerte de la reina Isabel II: "Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella"

La primera ministra dio la primicia de que el nuevo rey del Reino Unido tomará el nombre real de 'Carlos III'.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:45

La primera ministra británica, Liz Truss, dirigió un mensaje a la nación a las puertas de Downing Street tras la muerte de la reina Isabel II. Como lo indica el protocolo, es la primera funcionaria del gobierno que puede hacer una declaración al respecto. En su discurso, dijo que el país entero está  "devastado" por el fallecimiento de "la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna". Además dio la primicia de que el nuevo rey del Reino Unido tomará el nombre real de 'Carlos III'.

Liz Truss fue nombrada primera ministra por la reina hace apenas dos días, convirtiéndose en la quinceava mandataria que ejerció durante el reinado de Isabel II. También es la tercera mujer en encabezar el gobierno de Reino Unido, tras Margaret Tatcher y Theresa May.

"Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella", dijo la primera ministra en su declaración. Añadió que la reina era una inspiración personal para ella y para muchos británicos. "Su devoción al deber es un ejemplo para todos nosotros".

La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre, rodeada de su familia en su residencia de Balmoral en Esocia. El palacio de Buckingham informó que falleció en paz. Tras su desceso su hijo fue proclamado rey y tomará el nombre real de 'Carlos III'.

Más de