Reina Isabel II

¿Quién asumirá la corona tras la muerte de la reina Isabel II? Así está la línea de sucesión por el trono de Reino Unido

Inmediatamente después de la muerte de Isabel II, Carlos fue proclamado rey. Su esposa Camila ahora es la 'reina consorte'.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:50

El Palacio de Buckingham informó este miércoles 8 de septiembre que la reina Isabel II se encuentra en un estado de salud delicado y bajo supervisión médica. Cuando esta noticia le dio vuelta al mundo muchas personas comenzaron a especular acerca de qué pasará en el caso de la muerte de la reina, así como de quién asumirá en trono del Reino Unido tras su fallecimiento. Esta es la línea de sucesiónde la corona británica.

Rey Carlos de Gales

Inmediatamente después de la muerte de Isabel II, Carlos de Gales fue proclamado rey. Sin embargo, su coronación no se llevará a cabo sino hasta tiempo después. El nuevo monarca informó, a través de la primera ministra Liz Truss, que tomará el nombre real de 'Carlos III'. Su esposa Camila ahora es la 'reina consorte'.

El príncipe William, duque de Cornwall y Cambridge

El segundo en la línea de sucesión es el príncipe William, hijo del rey Carlos y la fallecida princesa Diana. Tras la muerte de su abuela, Isabel II, el Palacio de Kensington informó que él y su esposa, Kate Middleton, tomarán el título de duque y duquesa de Cornwall y Cambridge, de acuerdo con la agencia de noticias Press Association. Tiene tres hijos, quienes le suceden por la corona.

Príncipe Jorge de Cambridge

El hijo mayor del príncipe William y la duquesa Kate Middleton tomaría el trono después de su padre y su abuelo, el rey Carlos. Tiene 9 años de edad.

Princesa Carlota de Cambridge

En el año 2011 se eliminó la regla que da preferencia a los hombres en la sucesión a la corona británica, por lo que la princesa Carlota, hermana menor del príncipe Jorge y segunda hija del príncipe Willian y Kate Middleton, se convierte en la tercera heredera al trono, al menos hasta que su hermano mayor tenga hijos. Tiene 7 años de edad.

Príncipe Luis de Cambridge

Es el menor de los hijos del príncipe William y Kate Middleton. Tiene 4 años de edad y es el cuarto en la línea de sucesión de la corona británica. 

Príncipe Harry, duque de Sussex

Es nieto de la reina Isabel II, el segundo hijo que tuvieron el rey Carlos y la princesa Diana. Después de sus sobrinos, es la quinta persona en aspirar a la corona británica. Está casado con la duquesa de Sussex, Meghan Markle, con quien tiene un hijo que le sucede también por el trono.

Después de ellos y ella, la línea de sucesión de la corona británica sigue de esta manera:

  • Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle
  • Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor
  • Príncipe Andrés, duque de York
  • Princesa Beatriz
  • Princesa Eugenia
  • Príncipe Eduardo, conde de Wessex
  • James, vizconde de Severn
  • Lady Louise Windsor
  • Princesa Ana

*Con información de CNN