Ataque en Paris

Hombre hiere a seis personas en un ataque en estación de tren de París

Un hombre atacó por motivos aún desconocidos a seis personas en la estación de tren más grande de Europa, en Paris.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 08:49

Seis personas fueron levemente heridas con arma blanca este miércoles en una estación de trenes de París por un hombre que fue detenido, indicó una fuente policial a  Agence France-Presse. Los hechos ocurrieron  este miércoles 11 de enero de 2023 a primera hora de la mañana en la Estación del Norte de París, la más grande de Europa.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, explicó en su cuenta de Twitter que "un individuo ha herido a varias personas esta mañana en la Estación del Norte. Ha sido rápidamente neutralizado. Gracias a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente".

Darmanin se dirigió por la mañana a la estación, junto a la alcaldesa de París Anne Hidalgo y el prefecto de la policía Laurent Nuñez y ahí señaló que las fuerzas del orden trabajan para saber quién es el agresor, puesto que no llevaba documento de identidad consigo.

Según el relato de Darmanin, el ataque comenzó a las 6:42 am hora local, cuando el hombre agredió a varias personas en la estación. Sin embargo, el agresor fue rápidamente atacado por agentes que no estaban en servicio y otros policías, quienes dispararon tres veces, y luego fue trasladado a un hospital.

El atacante se encuentra entre la vida y la muerte, explicó el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin. La Fiscalía Antiterrorista no se ocupa del caso, al menos por el momento, lo que da una idea de los elementos de los que disponen los investigadores sobre la caracterización de los hechos.

 

Com información de Agence France-Presse y AFP.

Más de