Joe Biden en México

Joe Biden ya está en México y esta es su agenda de actividades cada día

Jose Biden visitó la capital del país azteca y su agenda incluye varias actividades programadas.
lunes, 9 de enero de 2023 · 09:02

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arribó al Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' (AIFA), en México, este domingo 8 de enero, después de tener una breve estadía en El Paso, Texas con motivos relacionados a las políticas migratorias. Biden fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien acompañó al mandatario estadounidense hasta su hotel.

Joe Biden participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte y a su llegada a México aseguró que el encuentro “profundizará nuestra coordinación y promoverá nuestras prioridades compartidas”. Este evento tiene como meta lograr acuerdos en economía, migración y política regional.

De acuerdo con información brindada por el canciller Marcelo Ebrard, el presidente de Estados Unidos y el presidente de México, tratarán el tema migratorio en una reunión en donde participará la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación para el desarrollo sustentable, donde hablarán del programa Sembrando Vida.

Por la noche, Biden participará en una cena trilateral con Andres Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para hablar sobre acciones conjuntas sobre el tema de migración. 

A continuación, te contamos la agenda completa del presidente de Estados Unidos en su visita a México.

¿Cuál es la agenda de Joe Biden en México?

  • Joe Biden llegará a Palacio Nacional a las 16:15 horas para tomarse una foto oficial, lo cual ocurrirá en punto de las 16:30, hora del centro México.
  • A las 16:45 horas se llevará a cabo un saludo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Joe Biden. Más tarde, a las 17:00, Biden tendrá la reunión bilateral México-Estados Unidos, la cual se espera que concluya a las 18:30.
  • A las 16:35, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en compañía de su esposa, llegarán a Palacio Nacional para reunirse con Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador y a las 18:45 se llevará a cabo una cena trilateral entre los mandatarios de Canadá, EU y México, acompañados de sus esposas.
  • Para el martes 10 de enero, el presidente Joe Biden llegará a las 11:40 horas para dar lugar a la ceremonia de recepción y la foto oficial de la Cumbre. De 12:00 a 12:30, habrá un almuerzo de trabajo con las delegaciones asistentes a la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).
  • Luego del almuerzo, se llevará a cabo la reunión trilateral formal de las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá a las 13:30, que se estima, concluya alrededor de las 15:00 horas.
  • El presidente Biden saldrá de Palacio Nacional aproximadamente a las 15:50 horas.