VIOLENCIA EN MÉXICO

Secuestro de estadounidenses en México: ¿Quiénes son y qué hacían en Tamaulipas?

Dos de los estadounidenses secuestrados en México murieron, y dos se encuentran con vida, confirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
martes, 7 de marzo de 2023 · 14:16

Las autoridades mexicanas ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las actualizaciones del caso en donde dijeron que los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron localizados, sin embargo, dos de ellos perdieron la vida.  Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, declaró que la mañana del martes 7 de marzo las víctimas encontradas fueron trasladados a una clínica para su atención y tratamiento médico.

Los dos ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro en México ahora están bajo el cuidado del FBI y ya han regresado a Estados Unidos, ambos recibirán tratamiento médico y quedarán bajo observación en un hospital de Texas. Las personas que vivieron estos hechos fueron identificadas como: Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes fueron hallados muertos, mientras que Eric James Williams sufrió una herida a causa de una bala y una mujer de nombre LaTavia McGee salió ilesa.

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal declaró: "Hoy martes fueron encontrados los cuatro ciudadanos que habían sido secuestrados en el centro de Matamoros. Dos estaban muertos y 2 vivos: Latavia 'Tay' Washington no tiene heridas. Eric sufrió una herida de bala en la pierna. Ambos están recibiendo tratamiento médico en una clínica”.

¿Cuál fue el motivo de los hechos criminales?

Aunque aún no hay un motivo clareo de los hechos, las autoridades mexicanas señalan que pudo tratarse de una confusión por parte del grupo delictivo que atacó a los ciudadanos americanos. "Todo parece ser que fue una confusión pero eso se irá confirmando conforme avancen las investigaciones", declaró Barrios.

Sin embargo, las autoridades esperarán resultados de la necropsia, para saber causas de la muerte de los dos estadounidenses

Los estadounidenses estaban en México por una cirugía estética

El grupo de amigos viajó desde Carolina del Sur para que uno de ellos, una madre de seis hijos, pudiera someterse a un procedimiento médico al otro lado de la frontera. De acuerdo con una amiga de Washington McGee que fue contactada por CNN,  el grupo se perdió y trató de contactarse con el consultorio del médico para pedir instrucciones sobre cómo llegar hasta allí este viernes, pero tuvieron dificultades para comunicarse porque tenían poca señal de teléfono celular.

Los ciudadanos se perdieron, pidieron ayuda pero no fueron contactados

La amiga le dijo a CNN que contactó al consultorio del médico para obtener más información después de que preocuparse por el estado de su amiga. “Cuando me comuniqué con el consultorio del médico, me dijeron que Latavia se había contactado con ellos para pedirles indicaciones porque estaba perdida”, declaró. 

“Me enviaron una captura de pantalla de los mensajes y dijeron que le enviaron la dirección y le preguntaron si estaba usando un GPS”, añadió. La mujer también dijo que el empleado de la oficina con el que habló le dijo que Washington McGee también envió un mensaje al consultorio médico desde el teléfono de su amigo, pero el empleado de la oficina no encontró el mensaje hasta unas horas después