Tecnología

Twitter lanzará función para editar tuits: conoce cuándo y cómo conseguirla

De los creadores del 'Círculo de Twitter', ahora llega la esperada función 'editar Tweet'. La plataforma escuchó a millones de usuarios y ahora esta función será una realidad.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 18:20

Adiós a los dedazos y a la eliminación de tuits después de un error. Twitter lanzó una nueva función para los usuarios en la plataforma y ahora podrán editar sus propias publicaciones. Algo que miles de internautas deseaban desde hace bastante tiempo. Este jueves la red social anunció que la función de edición estará disponible para los suscriptores de su servicio de prepago, Twitter Blue, a finales de septiembre. 

A través de una publicación, Twitter dijo: “si ves un Tweet editado es porque estamos probando el botón de edición”, anotaron en su cuenta oficial. “Esto está sucediendo y estarás bien”. 

La compañía tecnológica afirmó que la función se ha probado internamente y que estará lista a finales de este mes

Los usuarios tendrán 30 minutos después de la publicación de su tuit para poder editarlo y guardar todos los cambios necesarios. Cualquiera podrá agregar cambios dentro de los 280 caracteres permitidos, así como hashtags y otras funciones. 

Las personas podrán ver que editaste el tuit. Esta notificación aparecerá debajo del contenido publicado y se apreciará un icono con una marca de tiempo. Los usuarios pueden buscar versiones anteriores del tweet tocando la etiqueta.

Twitter afirmó que el límite de tiempo y el historial de versiones de la publicación juegan un papel importante, pues “ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo”.

También apuntó que la función ya comenzó sus pruebas con un pequeño grupo de usuarios dentro de la plataforma. Esto con el fin de reforzar, identificar y resolver todos los posibles problemas. “Esto incluye cómo las personas pueden hacer un mal uso de la función”, dijo la compañía a través de un comunicado. “Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”.

Durante muchos años, miles de usuarios pidieron que esta función fuera posible y ahora es una realidad. Algunos como Elon Musk, también desearon editar sus propias publicaciones en Twitter. El magnate no está tan ocupado con los nuevos cambios de la plataforma, pues se enfrenta a batalla legal con la misma empresa por un acuerdo de fusión inconcluso de 44 mil millones de dólares

Musk se negó a concretar este contrato a principios de abril, cuando también se anunció la función para editar Tweets. Ahora se enfrentará con Twitter en juicio que prometió realizarse el próximo 17 de octubre. La fecha podría estar sujeta a cambios por recientes revelaciones

Twitter Blue

Esta nueva alternativa de prepago promete a los usuarios una serie de funciones adicionales a las ya conocidas por cualquier otra persona dentro de la plataforma. Entre ellas se encuentran: 

  • Función para editar tuits
  • Deshacer tuit: permite a los usuarios obtener una vista previa del tuit antes de publicarlo junto a un botón de ‘deshacer tuit’. 
  • Tu feed sin publicidad: podrás leer artículos sin anuncios 
  • Personalización: podrás cambiar tu cuenta con los colores, iconos y temas de la temporada Colocar marcadores y establecer una navegación personalizada. 
  • Laboratorio: tendrás acceso a las nuevas funciones de Twitter primero que todos.