Futbol

CR7 explica el por qué abandonó el partido con el Manchester United: "A veces el calor del momento nos supera"

Cristiano Ronaldo rompe el silencio después de quedar fuera de la convocatoria para el próximo partido con el Manchester United. Esto fue lo que dijo en redes sociales.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 17:55

Cristiano Rolando ya no formará parte de la convocatoria para el partido de este sábado contra el Chelsea durante la jornada de la Premier League. Esto se generó después de que el futbolista decidiera retirarse del campo y negarse a jugar en los minutos contra el Tottenham Hotspur. CR7 dijo que el respeto ha sido parte importante en su toma de decisiones, sin embargo, "el calor del momento" a veces "te supera"

El equipo del portugués tomó la delantera con un 2-0 frente al Tottenham. Cuando aún quedaban algunos minutos por disputarse, Ronaldo decidió caminar hacia los vestidores y abandonar la cancha. 

"Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera. He intentado vivir y jugar respetando a mis compañeros, a mis entrenadores y a mis rivales. Eso no ha cambiado. Yo no he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que los últimos 20 años. El respeto siempre ha sido muy importante en mi toma de decisiones", dijo Cristiano a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Empecé muy joven, los ejemplos de los jugadores más veteranos y experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por eso, siempre he intentado dar yo mismo el ejemplo a los jóvenes que crecían en todos los equipos a los que he representado", agregó Ronaldo. "Desgraciadamente, eso no siempre es posible y a veces el calor del momento nos supera". 

Instagram @Cristiano

El deportista de 37 años dijo que no queda más que "seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar preparado para todo en cualquier partido". 

"Ceder a la presión no es una opción. Nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y unidos debemos permanecer. Pronto volveremos a estar juntos", concluyó CR7

Erik ten Hag, técnico del United, declaró en el momento que se preocuparía más por la victoria del equipo y después lidiaría con la decisión de Cristiano en los vestidores. “Nos ocuparemos de eso mañana. Quiero mantener el foco en este equipo. Fue una magnífica actuación de los 11 jugadores”, declaró el exfutbolista y entrenador neerlandés. 

Aparentemente, la reacción del futbolista se derivó porque se quedó en las bancas a la espera de ser utilizado en el partido. Finalmente, Hag tomó la decisión y la directiva de los 'Red Devils' publicó que la estrella del futbol no estaría en su próximo encuentro. "El resto del grupo entrenará con normalidad de cara a este encuentro", terminaron en la publicación