Béisbol

Marcell Ozuna es arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol. ¿Qué sigue para el jugador?

Marcell Ozuna, jardinero izquierdo del equipo de béisbol, Atlanta Braves, fue arrestado la mañana de este viernes por conducir en estado de ebriedad. La MBL ni el equipo de Atlanta han declarado al respecto.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:00

Marcell Ozuna fue arrestado y acusado de conducir ebrio la madrugada de este viernes, apuntó un informe de Las Grandes Ligas de Béisbol (Major League Baseball, MBL). Es el segundo escándalo del beisbolista después de un arresto por violencia doméstica en mayo de 2021.

Según los expedientes policíacos del Condado de Gwinnett, Ozuna fue fichado en punto de las 4:39 a.m. ET y dejado en libertad a las 8:12 a.m. Oficiales de la policía de Norcross, en Atlanta, arrestaron al deportista por DIU (Driving Under Influence) y por no respetar los señalamientos en el carril correspondiente y manejar bajo la influencia del alcohol. Marcell salió libre después de pagar una multa de más de 1,500 dólares

El beisbolista fue abordado por reporteros esta tarde y declaró: "estoy decepcionando a mi equipo, a mi familia", dijo. "No tengo nada más que decir". 

“Los Bravos de Atlanta están conscientes del arresto de Marcell Ozuna esta mañana y aún están recopilando la información con respecto al incidente. Nuestra organización toma muy en serio este tipo de asuntos y obviamente estamos decepcionados por la situación”, mencionó el equipo en su página oficial. “Dado que esto es un asunto legal, no haremos más comentarios hasta que se complete el proceso”.

El beisbolista dominicano también fue arrestado el 29 de mayo del 2021 y acusado de violencia doméstica hacia su esposa. La MLB suspendió jardinero izquierdo de manera retroactiva, sin derecho a pagar una fianza, durante 20 juegos, bajo la Política de Violencia Domestica, Acoso Sexual y Abuso Infantil de la institución deportiva. 

En ese momento, Ozuna se disculpó con sus compañeros de equipo y con sus fans durante los entrenamientos de los Atlanta Braves para ese entonces.

"Mis fans, voy a darles lo mejor y voy a ser una mejor persona, y lo siento", dijo Ozuna al inicio de los entrenamientos de primavera.

Durante las últimas dos campañas, Marcell ha traído “decepciones”, según el comunicado emitido por la MLB. Durante 2020, el jugador recibió un contrato de 65 millones de dólares por cuatro años después de su actuación durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ese mismo año. Durante esa temporada, Ozuna ganó el sexto lugar como uno de los jugadores ‘Más Valiosos del Viejo Circuito’. 

Después de las acusaciones de violencia doméstica, el beisbolista, quien debutó en las Grandes Ligas durante 2013, completó un programa “desvío previo”, según AP, bajo las condiciones de Fiscal del Distrito del Condado de Fulton con el fin de que se le retiraran los cargos. 

Entre estas actividades, Marcell fue supervisado de 3 a 6 meses. También se le ordenó completar un programa de intervención contra la violencia familiar con duración de 24 semanas, completó 200 horas de servicio comunitario y entró a un curso de control de la ira.