Increíble

Respira profundo antes de conocer cuánto gana Lionel Messi en el Inter Miami

No podrás creer la cantidad de dinero a la que asciende la fortuna de Lionel Messi.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 14:50

Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Lionel Messi es una de las estrellas más grandes del futbol y se ha consolidado como uno de los mejores pagados, pues además de su sueldo en el Inter de Miami, es imagen de distintas marcas y campañas debido a su popularidad. 

Lionel Messi es el único futbolista en la historia que ha ganado siete veces el Balón de Oro, siete premios de la FIFA al mejor jugador del mundo, seis Botas de Oro y dos Balones de Oro de la Copa Mundial de Fútbol, entre otras distinciones que lo han llevado a ser uno de los futbolistas más codiciados. 

Han sido todos estos premios gracias a su desempeño en la cancha los que lo han hecho líder de la más reciente lista de los salarios más altos de la liga, la cual fue publicada por la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS). 

La lista dio a conocer que el argentino Lionel Messi recibe nada más y nada menos que $20 millones de dólares por año, sin embargo, esta cifra es sólo el concepto que Messi recibe por jugar, pues no están incluidas las ganancias que recibe la estrella por los acuerdos del equipo con Adidas, Fanatic y Apple TV. 

Con esta información se corrobora que el sueldo de Lionel Messi es el más alto de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS). Detrás de él están estrellas como Lorenzo Insigne, del Toronto FC, con $15.4 millones de dólares; y Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire, con $ 8.15 millones de dólares. 

La asociación explicó que los salarios de los jugadores se desglosan en dos números de la siguiente manera: "Salario base anualizado actual y Compensación Promedio Garantizada Anualizada. El número de Compensación Promedio Anual Garantizada (Compensación Garantizada) incluye el salario base de un jugador y todos los bonos garantizados y de firma anualizados durante la vigencia del contrato del jugador, incluidos los años de opción". 

“La cifra de Compensación Anual Promedio Garantizada también incluye cualquier bonificación de marketing y los honorarios de los agentes, ambos anualizados durante la vigencia del contrato. La cifra de Compensación Anual Promedio Garantizada no incluye los Bonos de Rendimiento porque no hay garantía de que el jugador alcance esos bonos”,  señala la MLS.