Celebridades

Angelina Jolie revela detalles sobre acusación por abuso de Brad Pitt: el actor "estranguló y golpeó" a dos de sus hiijos

Angelina Jolie presentó una demanda judicial en contra de Brad Pitt con abuso. Reveló los detalles sobre el violento altercado al interior de un avión en 2016, en el que estuvieron involucrados sus hijos.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 00:14

Brad Pitt "estranguló" a uno de sus hijos y "golpeó" a otro de ellos en la cara durante un vuelo en 2016, después de que internaran defender a su madre, según un demanda judicial presentada el martes por su ex esposa Angelina Jolie. Documentos legales obtenidos por varios medios internacionales confirmaron la acusación. 

Según la contrademanda presentada por la actriz de 47 años, el escrito reveló que la estrella de 'Fight Club' de 58 años, supuestamente "estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara", "agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió".

“En un momento, le derramó cerveza a Jolie; en otro, derramó cerveza y vino tinto sobre los niños”, afirmaron en la contrademanda. Jolie trató de intervenir en un momento y “agarró” a su entonces esposo por detrás para tratar de detenerlo, según el escrito.

En los documentos se alegó que Pitt se arrojó contra uno de los asientos del avión para quitarse a Jolie de encima, esto provocó que la protagonista de 'Maléfica' se lesionara la espalda y el codo. La demanda incluyó una foto de un hematoma en la zona del cuerpo de Jolie y una "lesión tipo quemadura de alfombra" en su mano. En ésta se dijo que había visto a tomar a Pitt de dos a tres copas, pero que parecía estar bien articulado y no intoxicado.

“Los niños entraron corriendo y todos valientemente trataron de protegerse unos a otros. Antes de que terminara, Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara", según la declaración. "Algunos de los niños le suplicaron a Pitt que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos estaban llorando”.

Según la descripción de los documentos judiciales, el comportamiento de Brad comenzó antes de que llegaran al aeropuerto. Después del despegue, Jolie se acercó a Pitt y le preguntó qué le pasaba, según el expediente. "Pitt la acusó de ser demasiado permisiva con los niños y la atacó verbalmente".

Y añadieron: "la arrastró al baño y comenzó a gritarle". Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, y luego la agarró por los hombros y la volvió a sacudir antes de empujarla contra la pared del baño". En ese momento los niños comenzaron a intervenir. 

Jolie solicitó el divorcio después de este altercado al interior del avión. 

Las acusaciones de Angelina Jolie en contra de Brad Pitt fueron desacreditadas 

Las descripciones de estos abusos durante el vuelo de 2016 se produjeron después de una demanda cruzada por una casa y bodega en Francia de la que era copropietarios, independientemente del revuelo de su actual divorcio.

Uno de los representantes de Brad Pitt, quien según AP, no estaba autorizado para rendir una declaración, negó las acusaciones y las calificó como "otro refrito que sólo perjudica a la familia". 

Las acusaciones de abuso se hicieron públicas poco después del incidente, pero los informes contenían detalles "vagos" y "secretos" que no había sido revelados hasta ahora. El FBI y el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, determinaron que no era necesario tomar represalias contra la estrella de cine

La mitad de la custodia fue otorgada a Pitt, pero la decisión se anuló después de una moción de Angelina Jolie que provocó que el tribunal de apelación descalificara al juez que se la concedió por no revelar "posibles conflictos de interés".

Este año se revelaron detalles en un demanda pública de Jolie en contra del FBI en relación a la libertad de información. 

“Es increíblemente triste que ella continúe repitiendo, revisando y reimaginando su descripción de un evento que sucedió hace 6 años, agregando información completamente falsa para tratar de obtener más atención para ella a expensas de su familia”, dijo una fuente a People .

“Ella tuvo la oportunidad de compartir información con las fuerzas del orden, quienes tomaron la decisión de no presentar cargos. Tuvo la oportunidad de compartir esto durante el largo juicio por la custodia, que resultó en que el juez le otorgara la custodia al 50% a Pitt. Ha recurrido a intentar seguir repitiendo lo mismo. Volviendo a lo mismo mes tras mes con información nueva y aún falsa para propósitos que solo ella puede entender”, agregó la fuente.

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en agosto de 2014, y comparte seis hijos: Maddox, 21, Pax, 18, Zahara, 17, Shiloh, 16, Vivienne, 14 y Knox, 14.