Música Nueva

Dulce María estrena de manera sorpresiva la versión 'deluxe' de su álbum 'Origen'

De manera sorpresiva, la cantante estrenó el pasado 10 de diciembre a media noche, la versión 'Deluxe' de su más reciente álbum.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 15:26

Finalmente después de varios meses de espera y de algunas pistas que dio la cantnate a través de una serie de lives en Instagram, la cantante mexicana Dulce María estrenó la versión 'Deluxe' de su álbum 'Origen', el cual fue lanzado hace poco más de un año, en octubre de 2021. 

Con cinco canciones nuevas y dos nuevas versiones de temas anteriores, el álbum se compone de un total de 19 temas escritos por la ex integrante de RBD. "Finalmente este ciclo que empezó hace varios años de hacer mi primer disco independiente con composiciones mías y romper todos mis esquemas , ha sido un grito de libertad ! Una liberación y honrar la voz dentro de mí", escribió en Dulce en Instagram junto con la portada del álbum.

Con este disco, Dulce María da por finalizada esta etapa en la que batalló mucho por finalmente poder sacar su álbum, ya que originalmente estaba programado para salir en 2018, sin embargo, su disquera retrasó el lanzamiento, lo que ocasionó que la cantante saliera de la empresa y lanzara el álbum de manera independiente en 2021, tras muchos intentos. 

"Espero que toquen su corazón, que los acompañe en diferentes etapas de su vida! Con este disco no intenté hacer mi buscar nada que estuviera de moda, simplemente hacer todo con el corazón y honrar mi sueño de transmitir mis emociones a través de mis canciones. Gracias a todos los que han creído en mi , gracias a los que escuchan mi música!", escribió Dulce María con respecto a 'Origen Deluxe'. 

Esta nueva versión contiene cuatro tracks inéditos: 'Intento de Amor', 'Lejos', 'La Que Un Día Te Amo' y 'Pequeña', así como tres reversiones: 'Me Fui', 'Déjame Ser' y 'Más Tuya Que Mía'. Con el álbum lanzado en 2021, recibió más de 20 premios internacionales en categorías como mejor video musical, mejor canción y mejor dirección, en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Eslovaquia, Chile, Japón y Bélgica.

En este casi finalizado 2022, Dulce María se colocó entre las ocho mexicanas con más oyentes en Spotify, superando los  20 millones de reproducciones, manteniendo una carrera sólida dentro de la música.