Harry & Meghan

'The Kingdom Choir': la historia del coro góspel que se presentó en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

En el cuarto caípitulo de la serie documental, los ex duques narran cómo vivieron su boda y cómo el Rey Carlos III los ayudó a elegir el coro que se presentó en el festejo.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 15:42

El nuevo volumen de la serie documental acerca de los ex duques de Sussex, 'Harry y Meghan', ha llegado a Netflix y en él hablan sobre cómo la llegada de ambos al altar y su vida después de esta unión. El documental brinda la perspectiva de la pareja sobre cómo vivieron todos estos momentos.

En el capítulo 4 de esta serie, hablan un poco más acerca del día de su casamiento y resalta el hecho de que el ahora rey Carlos III, fue quien les ayudó a elegir el coro que cantaría en tan importante festejo. 

Se trata del grupo 'The Kingdom Choir', quienes interpretaron el tema 'Stand By Me' durante la ceremonia de la Boda Real el 19 de mayo de 2018. A continuación puedes ver el emotivo momento. 

Según relata la serie, el grupo fue elegido entre muchos otros de los mejores coros, sin embargo, 'The Choir Kingdom' se llevó el voto de confianza de Carlos III para presentarse en el evento. 

Su historia se remonta a más de 20 años atrás cuando fue fundado por la directora y tallerista Karen Gibson. Está formado por cantantes e intérpretes individuales de Londres, Inglaterra y sus alrededores y este coro gospel es parte de la comunidad evangélica británica.

El coro se inspira en varias tradiciones cristianas y se dedica a crear un sonido que refleje la comunidad que comparten.

Después de su exitosa presentación en la boda de Harry y Meghan, el grupo firmó un contrato discográfico con Sony Música y el 26 de octubre de 2018, el coro lanzó su álbum debut, 'Stand by Me', subtitulado '15 Songs of Love and Inspiration'. Contiene 14 presentaciones de versiones y un tema original llamado 'Chases'.