Famosos

La historia del despampanante anillo de compromiso de la princesa Diana

Lady Di no sólo fue conocida por sus obras benéficas y su cercanía con la gente, sino por su gran estilo en prendas y accesorios. Por supuesto, su anillo de compromiso no podía ser la excepción.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 11:39

Lady Di no sólo fue un miembro de la realeza ni una celebridad conocida por sus actos benéficos. Más allá de las polémicas que generaba en torno a su vida y que incluso hoy en día siguen generando debate, también su elegancia y estilo al vestir la hacían un icono y un imán de paparazzis. 

Todo lo que decía así como lo que usaba se convertía en una especie de mito y que si hubiera vivido en tiempos actuales, seguro sería tendencia en redes sociales. Es por ello que a continuación te contamos la historia del anillo de compromiso que usó Diana de Gales. 

Tal como lo documenta la revista Vogue, la joya cuenta con un zafiro en el centro de Ceilán de 12 quilates, el cual está rodeado con valiosos diamantes.

Esta pieza hace parte de la colección de William Summers, el joyero real y director de la joyería londinense Garrard, la cual estuvo al servicio de la corona británica desde 1843 hasta 2007.

Existe un rumor, documentado en un capítulo de la serie ‘The Crown’, el cual dice que Lady Di escogió este anillo porque le recordaba a la argolla de compromiso de su madre y además, porque era del mismo color que sus ojos. La escena representa el momento en que la princesa escoge entre 12 opciones de anillos entregados por el joyero real en presencia del Príncipe Carlos y la Reina Isabel II.

La joya estuvo valorada en 28.500 libras esterlinas en esa época. Actualmente, el anillo tiene un costo de 123 mil libras (más de 160 mil dólares).

¿A quién le pertenece el anillo de Lady Di en la actualidad?

Hoy en día, la pieza está en la mano de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, luego de que el príncipe William le pidiera matrimonio con el anillo de su madre.

Sin embargo, el anillo fue heredado originalmente al príncipe Harry, quien se había quedado con él luego de la muerte de Lady Di en 1997. Posteriormente, decidió dárselo a su hermano.

La joya se convirtió en un icono, por lo que empezó a representar compromiso y unión. Luego fue replicado en muchas partes del mundo y empezó a estar en la mano de muchas prometidas.