Series

Esta es la primera imagen de la familia Addams en la nueva serie ‘Wednesday’, de Tim Burton

Conoce a los nuevos 'Locos Addams' en la nueva serie de Netflix, 'Wednesday', dirigida por Tim Burton.
martes, 16 de agosto de 2022 · 19:38

Las primeras imágenes de Wednesday, la nueva serie de Netflix dirigida por Tim Burton, fueron reveladas. A través de la cuenta oficial de la plataforma de streaming, se publicó la primera fotografía que muestra a los cuatro integrantes de la familia más espeluznante de la televisión; Wednesday, Morticia, Gomez y Pugsley Addams

La fotografía mostró una nueva versión original dirigida por Burton, que parte del clásico de la televisión norteamericana de 1964. Esta nueva edición contó con la participación de Catherine Z-Jones como la madre de la familia, Luis Guzmán como Gomez (Homero) Addams, Víctor Dorobantu como el tío Cosa, e Isaac Ordóñez como el desventurado hermano Pugsley

Jenna Ortega tomará el papel protagónico de Merlina (Wednesday) Addams. Fuentes internacionales confirmaron también la participación de Christina Ricci, quien realizó este papel en la película de 1991. 

Jenna Ortega como 'Wednesday. Foto: Matthias Clamer / NETFLIX

En esta nueva emisión, la serie seguirá la historia de Wednesday, la alocada primogénita de la familia Addams, durante su estancia en la Academia Nevermore, un internado para marginados.

La protagonista, “intenta dominar su nueva habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local, y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años - todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore", describe la sinopsis.

Los creadores de la producción cinematográfica, Miles Millar y Alfred Gough ('Smallville'), declararon en una exclusiva para Vanity Fair, que conseguir a Tim Burton como director de la serie fue todo un reto, pues es el “Monte Everest de los directores”, dijo Gough. Tres días después de enviar el guion al cineasta, autor de Batman, Beetlejuice, Edward Scissorhands y Charlie y la fábrica de chocolate’, recibieron su confirmación. 

"Le interesaba saber hacia dónde iba, el misterio del programa", dijo Alferd para VF. "Tenía muchas preguntas sobre el trabajo televisivo anterior que habíamos hecho, como por ejemplo, cómo habíamos sido capaces de conseguirlo. Le encantó que tuviéramos tiempo para estar con ‘Wednesday’ y explorar el personaje y que no tuviéramos que, ya sabes, cerrar las cosas en una hora y 45 minutos".

"La ambición de la serie era convertirla en una película de Tim Burton de ocho horas", añadió Millar.

La primera vez que la ‘Familia Addams vio la luz fue en 1938, cuando el caricaturista estadounidense, Charles Addams, publicó los primeros cartones en la revista, The New Yorker. Los personajes no fueron bautizados hasta el debut del programa de televisión, La Familia Addams, que salió al aire en 1964

La nueva producción de Netflix se publicará para finales del 2022.