Música

Día de Bad Bunny: ¡Boston celebra al cantante puertoriqueño con su propio día oficial!

El Día de Bad Bunny fue declarado por la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y se celebra el 18 de agosto
martes, 23 de agosto de 2022 · 20:47

Es oficial. Bad Bunny tiene su propio día conmemorativo

El cantante puertorriqueño fue condecorado con la declaración de su propio día oficial el 18 de agosto, por la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. La abogada y política norteamericana proclamó esta fecha como el Día de Bad Bunny para celebrar sus aportes a la música contemporánea y a la comunidad latina. 

Bad Bunny se presentó el pasado jueves 18 de agosto en el Fenway Park de Boston, como parte de su gira ‘World’s Hottest Tour’, para promocionar su nuevo álbum ‘Un Verano Sin Ti’. A su llegada al estado, la demócrata publicó en su cuenta oficial de Twitter un recibimiento para Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como ‘El Conejo Malo’.

“Bienvenido a nuestra diversa y hermosa ciudad, @sanbenito”, escribió Wu. “Déjame saber si quieres recomendaciones de comida Latina y buena en Boston”. 

Ante este tuit, un usuario de la plataforma comentó: "Si nuestra alcaldesa va al concierto de Bad Bunny, entonces es sin duda la mejor alcaldesa de Boston de la historia". 

Horas más tarde, la alcaldesa publicó una fotografía con Bad Bunny, en la que se muestra sonriente, mientras Benito posa junto a ella con un signo de paz en su mano. 

En la declaración se anunció que Boston reconoce el 18 de agosto como el ‘Día de Bad Bunny’: Michelle agregó que la ciudad "se enorgullece de honrar a aquellos que, a través de la dedicación y la excelencia, contribuyen de manera significativa al bienestar de la comunidad latina".

Wu explicó que Bad Bunny destaca entre los grandes contribuyentes a la comunidad latina en Boston y Estados Unidos.  Además apuntó que el intérprete de ‘Safaera’ ha llegado a “millones de personas en América Latina a través de la música, el arte y, lo más importante, a través de la inclusión", con una revolución artística, y la redefinición de las normas de género y otras barreras, con su labor musical. 

"Ha revolucionado no sólo la música, sino también la moda al desafiar los estereotipos de género que dictan cómo nos vestimos como personas", se mencionó en el documento de proclamación, según el Boston Globe. "Boston es una ciudad diversa e inclusiva construida sobre la comunidad y la autoexpresión creativa. Con ese espíritu, nuestra ciudad reconoce el impacto que los artistas, como Bad Bunny, tienen en nuestro presente y futuro como ciudad."
 

Más de