Música

Elton John se presentará en la Casa Blanca, celebrará "el poder sanador de la música"

El artista británico, Elton John, fue programado para una presentación en la Casa Blanca, de Washington D.C.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 19:10

El cantante y pianista británico, Sir. Elton John, se presentará en la inmediaciones de la Casa Blanca en Washington D.C. como parte de un evento que pretende celebrar "el poder unificador y curativo de la música", en honor a varios profesionales de la salud, educación y activistas en la sociedad estadounidense. 

El concierto que lleva por título "Una noche en la que riman la esperanza y la historia", hace referencia a un poema del Seamus Heaney, escritor que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cita muy a menudo. 

Esta será una colaboración junto a A+E Networks y el History Channel que pretende celebrar "el poder unificador y curativo de la música, elogiará la vida y la obra de Sir Elton John y honrará a los hacedores de la historia cotidiana en la audiencia", según la misma Casa Blanca. El evento se realizará el próximo viernes 23 de septiembre.

Entre los presentes al concierto estarán algunos profesores, médicos, estudiantes y defensores de los derechos LGBT+, entre otros. 

El intérprete de 'Candle In The Wind'   también se presentará al día siguiente en el National Park de Washington como parte de una gira que concluye su más de 50 años de carrera artística. 

La presentación de Elton John forma parte de una serie de nuevos eventos que la administración de Joe Biden pretende reactivar. Durante el periodo del ex presidente, Donald Trump, el mismo cantante inglés se negó a presentarse en la toma de posesión del republicano con la excusa de que era un artista británico en una juramentación estadounidense. 

Cuando Biden tomó el poder, algunas como Lady Gaga, Jennifer Lopez y Garth Brooks se presentaron. 

Recientemente, la Casa Blanca invitó al cantante James Taylor y los presentadores Jonathan y Drew Scott, de "Property Brothers" de HGTV, a una celebración en vivo por una reformar a la ley del cambio climático y atención médica.