Famosos

Marilyn Manson no solo incomoda a través de su música. Conoce su faceta como pintor

Probablemente has escuchado sus polémicas canciones y los mitos alrededor de él, pero el cantante también tiene una faceta como pintor y aquí te la presentamos.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 15:42

Brian Hugh Warner, mejor conocido como Marily Manson es un artista que como cantante de metal ha causado polémica por sus letras, vestimenta y presentaciones, no son aptas para cualquiera. Los escándalos han acompañado al 'Anticristo Superestrella' durante toda su carrera e incluso su música ha sido acusada de ser responsable por tragedias acontecidas. Sin embargo, al respecto de esto, Manson ha dicho que los padres deberían estar más atentos de las necesidades y preocupaciones de sus hijos.

Si bien, 'El reverendo', como se hace llamar, no tiene el mismo impacto que lograba hace un par de décadas, su obra no solo se limita a los escenarios, música y performance, sino que ha debutado en la actuación, dirección de cine y literatura. Pero otra de sus grandes pasiones es la pintura, la cual comenzó a desarrollar profesionalmente desde 1999 y en 2002 tuvo su primera exposición en Los Ángeles. 

Sus pintores favoritos son Francis Bacon, Salvador Dalí y Egon Schiele, de quienes ha retomado elementos para la composición de sus peculiares obras, las cuales lejos de ser un deleite a la pupila del público en general, incitan a la incomodidad del espectador, pues muestran imágenes surreales con un tinte de terror. Sus cuadros se han vendido hasta por 50 mil dólares y el cantante declaró que ojalá la gente entienda que esta es una más de sus facetas. "No quiero que esto se entienda como un hobby. Pintar para mí es tan importante o más que otras formas de expresión artística", declaró Marilyn Manson. 

Marilyn Manson ha tenido oportunidad de presentar sus trabajos en museos y galerías de Viena, Los Ángeles, París, Berlín Miami, Moscú, Colonia, Sao Paulo y Ciudad de México. Su trabajo consta de retratos y seres desfigurados, al igual que sus canciones. Sus pinturas muestran sombríos sentimientos que reflejan el pensar del cantante acerca de la sociedad y el amor.