Celebridades

Gloria Trevi niega acusaciones sobre supuesta red de explotación sexual con Sergio Andrade: "siguen siendo falsas"

La intérprete de 'Con los Ojos Cerrados' publicó un comunicado oficial en sus redes sociales para hablar sobre el resurgimiento de la supuesta acusación por red de explotación sexual junto a su ex productor Sergio Andrade.
viernes, 6 de enero de 2023 · 22:02

Después de la ferviente acusación que volvió a relucir en contra de Gloria Trevi por la supuesta red de explotación sexual que mantenía con su ex productor musical, Sergio Andrade, durante la época de los 90's, la cantante mexicana respondió a esta nueva demanda generada en la ciudad de Los Ángeles a través de un comunicado oficial. 

El escrito legal presentado el pasado 31 de diciembre, acusó a la intérprete de 'Pelo Suelto' y su entonces productor de incluir a dos menores de edad dentro de una supuesta red de caza talentos que terminó por utilizarse para el interés sexual de Andrade. Aunque la demanda no hizo mención explícita de ambos, se refirió a Trevi como la "estrella pop mexicana" y autora de los álbumes 'Tu Ángel de la Guarda' y 'Me Siento Tan Sola'. 

Casi 20 años de su liberación por tales acusaciones, dos personas bajo la condición de anonimato, de 13 y 15 años en aquella época, fueron incluidas a un supuesto programa de formación musical, invitadas directamente por Gloria para convertirlas en "estrellas". En el proceso, las víctimas sufrirían abusos por parte de Andrade, quien tenía la intención de "convertirlas en esclavas sexuales". 

Se dijo en la demanda, que los acusado “usaron su papel, estatus y poder como una estrella del pop mexicana conocida y exitosa y un famoso productor para obtener acceso a ellas, prepararlas, manipularlas, explotarlas y obligarlas a tener contacto sexual con ellos a lo largo de los años”. 

La cantante de 'Con los Ojos Cerrados' publicó un comunicado oficial a través de su cuenta personal de Instagram, en donde negó tales aseveraciones y se mostró empática con las mujeres que presentaron la denuncia

"Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente, mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí", expresó Trevi

"Es muy doloroso para mí y para mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta”, dijo la cantante en referencia a su absolución durante 2004, después de permanecer más de cuatro años tras la rejas en el estado de Chihuahua, México. 

Trevi dijo que se tratan de "acusaciones falsas" que aún perduran de la misma manera y que se encuentran respaldadas por una investigación de más de cinco años con todas la evidencias y resoluciones a su favor, "porque tengo la verdad de mi lado", escribió la artista. También hizo un llamado para no seguir "titulares absurdos y amarillistas" y esperar a "conocer los verdaderos hechos". 

Gloria Trevi fue arrestada en Brasil después de ser presentada una denuncia en contra de ella, Andrade y 'Mary Boquitas' por "rapto, corrupción, abuso y violación de menores". Después de un tiempo prófugos, la policía internacional los capturó en Rio de Janeiro para el año 2000 y así regresar posteriormente donde serían juzgados por las autoridades mexicanas. Sergio Andrade sólo pasó un año en la cárcel y Trevi permaneció cuatro en prisión preventiva, pero con una resolución por falta de pruebas.