Celebridades

Gloria Trevi y Sergio Andrade enfrentan nueva demanda por supuesta red secreta de explotación sexual a menores

La resiente demanda, presentada en la ciudad de Los Ángeles, incide en las acusaciones por una supuesta de red de explotación sexual a menores manejada por Trevi y su ex productor Sergio Andrade.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 23:20

Gloria Trevi, la cantante mexicana y diva del pop en español, se enfrenta a una nueva demanda civil en Los Ángeles que reaviva severas acusaciones sobre una supuesta red secreta de explotación sexual en México con la que conseguía menores de edad para su ex productor Sergio Andrade, después de casi dos décadas de que un juez la absolviera abruptamente de dicha demanda. Hasta el momento la intérprete de 'Con los Ojos Cerrados' no ha comentado nada al respecto. 

 A través de la revista Rolling Stone, se informó que la demanda fue presentada el pasado 31 de diciembre del 2022 por dos personas de manera anónima y aunque no se mencionad explícitamente a Trevi o Andrade "está claro" que se refiere a ellos como los dos principales acusados con base en detalles relacionados a los conciertos y álbumes de la cantante durante la década de los 90's, según la publicación. 

La demanda alega que las dos demandantes, que en ese entonces tenía 13 y 15 años, fueron incluidas a un supuesto programa de formación musical organizado por Andrade y al que fueron invitadas por Trevi, esto con la intención de convertirlas en supuestas "estrellas de élite". Las victimas afirman que Trevi las preparó para "convertirlas en esclavas sexuales" del controvertido productor y que estos abusos se produjeron en la ciudad de Los Ángeles. 

Trevi ya había alcanzado fama mundial con diversos éxitos como 'La Papa Sin Catsup', 'El Recuento de los Daños' y 'Dr. Psiquiatra', lo que la posicionó como una de las personalidades de la industria más atrevidas y rebeldes por su estilo, letras y composiciones. Trevi se escabulló entre el escándalo de abuso sexual cuando la ex-corista de su agrupación, Aline Hernández, publicó el libro 'La Gloria por el infierno', en el que se comentaron sobre los supuestos abusos y humillaciones que recibían las trabajadores de Andrade en 1998.

Un año más tarde Teresita de Jesús Gómez, madre de Karina Alejandra Yapor Gómez, presentó una denuncia por "rapto, corrupción, abuso y violación de menores" en contra de Trevi, AndradeMaría Raquenel Portillo mejor conocida como "Mary Boquitas". Después de solicitar una orden de aprehensión en su contra y una orden de la Interpol para su localización, fueron detenidos en Brasil en enero del 2000. 

Trevi, quien actualmente tiene 54 años, pasó más de cuatro años en prisión preventiva pero fue absuelta cuando un juez declaró que existían pruebas insuficientes para condenarla por los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores ante la fiscalía mexicana. Andrade esperó cuatro años para su juicio y fue declarado culpable, pero sólo pasó un año detrás de las rejas. 

La estrella mexicana ha insistido en su inocencia desde entonces. Después de su liberación en 2004 se mudó a los Estados Unidos y se casó con un abogado. Actualmente tiene más de cinco millones de seguidores en Instagram y no ha parado de liberar canciones y más música para sus miles de fans, quienes la aclaman en conciertos y programas de televisión.