Famosos

El padecimiento visual detrás de la hipnótica mirada de David Bowie

El color de los ojos del cantante era uno de sus rasgos más específicos, pero pocos conocen su origen y aquí te lo contamos.
domingo, 8 de enero de 2023 · 13:10

David Bowie ha sido uno de los cantantes y artistas más reconocidos en la historia de la música, su legado permanece aún después de su muerte como lo hacen los grandes de la industria. El cantante siempre se distinguió por innovar y lucir como nadie más lo hacía, sin  embargo, más allá de los vestuarios y la música, tenía un sello distintivo en su propia mirada. 

Se trata de una condición poco habitual que hacía que David Bowie diera la impresión de tener un ojo de diferente color. A pesar de que hay personas que efectivamente, tiene cada ojo de un color desigual, la condición de Bowie no era de nacimiento, pues tiene toda una historia detrás.

La historia que terminaría dándole a Bowie un sello característico se remonta a sus años de adolescencia en los que sostuvo una pelea con un compañero de la escuela. ¿la razón? por una chica. En 1962 David se peló a golpes con su amigo George Underwood, quien en el enfrentamiento, accidentalmente arañó su ojo, provocando la condición que más tarde resultaría visible. 

A causa de esto, los médicos determinaron que Bowie no volvería a ver con claridad nunca más, además de ver afectada su percepción de la profundidad espacial. 

En una entrevista en 2016, Underwood explicó cómo sucedió todo: "Di una fiesta porque cumplía 15 años. Una de las razones por las que la hice fue porque los dos estábamos detrás de una chica. Todo era una excusa para poder hablar con ella. Antes de que se fuera, le pregunté si podía verla en el club al siguiente miércoles". 

“Justo antes de quedar con ella, David me llamó y me dijo que la chica ya no quería verme porque quería salir con él, lo cual era una mentira. ¡Fui al club un rato después y sus amigas me dijeron que la muchacha me había estado esperando durante una hora!”, continuó. “Solo quería dejarle el ojo morado por lo de la chica, nunca pensé que le dejaría una marca para toda su vida”.