Premios Óscar 2023

Brendan Fraser gana el Premio Óscar a Mejor Actor por su papel en ‘The Whale’

Por su interpretación de Charlie en ‘The Whale’ Brendan Fraser ya había recibido el Premio SAG al Mejor Actor en una Película y a Mejor Actor en los Critic’s Choice Awards. También obtuvo nominaciones en los Premios Globo de Oro y BAFTA, aunque no resultó condecorado.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 21:21

Brendan Fraser recibió el Premio Óscar a Mejor Actor por su papel de Charlie en la película ‘The Whale’. Esta es la primera estatuilla que recibe el actor en su carrera, la cual consiguió en su primera nominación.

Cuando la película ‘The Whale’ se exhibió en el Festival de Cine de Venecia, Brendan Fraser recibió una ovación de pie que duró un total de seis minutos, y con la que el actor soltó algunas lágrimas.

Por su interpretación de Charlie en ‘The Whale’, Brendan Fraser ya había recibido el Premio SAG al Mejor Actor en una Película, y a Mejor Actor en los Critic’s Choice Awards. También obtuvo nominaciones en los Premios Globo de Oro y BAFTA, aunque no resultó condecorado.

Así fue el discurso de Brendan Fraser al aceptar se Premio Óscar al Mejor Actor | FOTOS

"Así que esto es como se ve el Multiverso", dijo Brendan Fraser para iniciar su discurso de aceptación del premio para proceder a agradecer a la  Academia y al director Darren Aronofsky. 

"Sólo las ballenas pueden ganar en las aguas profundas. Y yo empecé en este negocio hace 30 años, y fue fácil al principio, y no aproveché las oportunidades como quería, y después todo paró", dijo el actor.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

¿De qué trata ‘The Whale’, la película por la que Brandan Fraser ganó el Óscar a Mejor Actor?

En ‘The Whale’ Brendan Fraser interpreta a Charlie, un hombre que tiene obesidad mórbida e intenta reconectar con su hija adolescente Ellie, a quien interpreta Sadie Sink.

Charlie es un profesor de inglés que abandonó a su exesposa para vivir con su novio. Pero cuando se queda solo comienza a darse atracones de comida, subir drásticamente de peso y la pantalla de su computadora se convierte en su único contacto con el mundo.

¿Dónde ver ‘The Whale’?

Actualmente ‘The Whale’ solo está disponible en algunas salas de cine locales.