Qué Ver

Las 4 grandes películas que cambiarán tu perspectiva del cine mexicano y se convertirán en tus favoritas

Desde cintas de terror hasta romance, de grandes productoras a películas independientes, a continuación te traemos 4 recomendaciones que te harán enamorarte del cine mexicano. 
jueves, 30 de marzo de 2023 · 18:00

Si bien cine mexicano tuve una época de oro hace algunas décadas, en años recientes ha sido muy criticado y el público se ha dividido con respecto a las opiniones y calidad del mismo. Sin embargo, existen producciones que en diferentes tiempos han marcado la industria debido a su impacto.

Desde cintas de terror hasta romance, de grandes productoras a películas independientes, a continuación te traemos 4 recomendaciones que te harán enamorarte del cine mexicano. 

'Hasta El Viento Tiene Miedo' (1986)

Es una película mexicana de 1968 del género horror gótico, protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier, y dirigida por Carlos Enrique Taboada. Es considerada una película de culto en México y se le atribuye haber revitalizado el género de terror mexicano.

'Sueño En Otro Idioma'

Un lingüista llega a un pueblo en la selva para estudiar el zikril, un idioma que está a punto de extinguirse, ya que sólo quedan dos hablantes nativos con vida, Evaristo e Isauro. Para su desgracia, estos dos hombres se odian y llevan cincuenta años sin dirigirse la palabra.

'Arráncame La Vida'

Está basada en la novela de Ángeles Mastretta, publicada en 1985. Trata sobre una joven mujer inocente interpretada por Ana Claudia Talancón, que se convierte en la esposa de un político salvaje.

'Elvira, Te daría mi vida pero la estoy usando'

Cuando el amor de su vida sale a comprar cigarrillos y no regresa, Elvira, de 40 años y madre de dos hijos, se dispone a descubrir la verdad. Entonces se embarca en una aventura que te mantendrá a filo de la butaca.