Harry y Megahn

El príncipe Harry habla sobre su duelo por Lady Di: "Pensé que si iba a terapia, me mataría"

Menos de dos meses después de que el Príncipe sorprendiera a los lectores con detalles explícitos e íntimos sobre su infancia única y cómo crió a sus dos hijos, Archie y Lilibet, Harry continúa enfocándose en crear conciencia sobre la salud mental. 
domingo, 5 de marzo de 2023 · 12:29

El duque de Sussex habló sobre las dificultades que enfrentó al enfrentar su salud mental y dijo que pensaba que la terapia “lo mataría” si la seguía. En una conversación con el médico húngaro-canadiense Dr. Gabor Maté para una conversación grabada, hablaron sobre las complejidades del trauma, los diagnósticos de salud mental, la conciencia sobre la salud mental y la experiencia personal del príncipe Harry con el trauma al crecer como miembro de la familia real .

Después del lanzamiento el 10 de enero de las memorias del príncipe Harry, duque de Sussex, 'Spare', el nuevo autor se unió a periodistas y médicos para discutir el tema general de la libertad, y la falta de ella, al crecer a la vista del público, y específicamente como un junior real actual.

Menos de dos meses después de que el Príncipe sorprendiera a los lectores con detalles explícitos e íntimos sobre su infancia única y cómo crió a sus dos hijos, Archie y Lilibet, Harry continúa enfocándose en crear conciencia sobre la salud mental. 

En su conversación con el Dr. Maté, Harry reveló su aprensión y temores iniciales con respecto a la terapia, en general, y desde las décadas posteriores a la muerte de su madre, la princesa Diana.

“Una de las cosas que más me asustaba era perder el sentimiento que tenía por mi mamá”, dijo durante la conversación. “Pensé que si iba a terapia, me mataría y perdería todo lo que me quedaba, todo lo que había logrado conservar de mi madre”.

El duque agregó: “Resulta que ese no fue el caso. Yo no perdí eso. Fue todo lo contrario. Transformó lo que pensé que se suponía que era tristeza, tratar de demostrarle que la extrañaba para darme cuenta de que en realidad ella solo quería que yo fuera feliz. Y eso me quitó un gran peso del pecho”.

Si bien el Príncipe ha expresado su preocupación por perder la memoria de su madre a través del proceso de duelo, señala que descubrió similitudes entre él y su difunta madre: “Siempre me sentí un poco diferente al resto de mi familia. Me sentí raro estando en este contenedor y sé que mi mamá sintió lo mismo”.

“Las veces que me aventuré a ser yo mismo, siendo mi verdadero yo auténtico de una forma u otra, ya sea a través de los medios o la familia o lo que sea, fue casi como 'No seas tú mismo. Vuelve a ser lo que esperas que sea'”, continuó el duque.

A lo largo de la terapia, escribiendo y volviendo a contar su historia, el Príncipe pudo tener en cuenta su educación y explorar los efectos en la salud mental de su situación anormal. Al final de la conversación, Harry afirmó que recibió una importante ayuda y orientación de su esposa, Meghan Markle, la duquesa de Sussex.