Celebridades

Las memorias del príncipe Harry, 'Spare', rompen récord en ventas a una semana de su publicación

Las memorias del príncipe Harry ('Spare') alcanzan un máximo histórico en ventas mundiales a tan sólo una semana de su publicación y es muy posible que rompa récords próximamente.
jueves, 19 de enero de 2023 · 19:22

El libro autobiográfico del príncipe Harry alcanzó un máximo histórico en ventas con más de 3.2 millones de ejemplares en todo el mundo a tan sólo una semana de su publicación. Ahora es muy probable que se coloque entre las memorias más vendidas de todos los tiempos. 

La editorial Penguin Random House anunció que el libro, que revela algunos de los secretos más oscuros de su vida y la familia real británica, vendió alrededor de 1.6 millones de ejemplares tan sólo en los Estados Unidos. Un cifra que podría compararse a otras publicaciones como 'Una tierra prometida' del ex presidente Barack Obama o 'Becoming' de su esposa y ex primera dama, Michelle Obama, la cual vendió más de 17 millones desde que salió en 2018. 

En su primer día, 'Spare' vendió más de 400 mil copias en todos los formatos dentro del Reino Unido (libro físico, digital y audio libro), según datos de la casa editorial.  

El libro han salido en más de 15 idiomas y se esperan más ediciones en otras 10 lenguas. Si las ventas continúan incrementando, es muy probable que rompa récords en el genero de no ficción. 

El príncipe Harry, Duque de Sussex, quien trabajó dicha obra literaria con el novelista estadounidense e J.R. Moehringer, incluye algunos pasajes de su infancia que van desde la pérdida de su madre, la princesa Diana, quien falleció en un fatídico accidente automovilístico, hasta los conflictos internos con su hermanos, el príncipe William y próximo heredero al trono. 

El monarca habló sobre la frivolidad del rey Carlos III, quien al darle la noticia de la muerte de su madre no mostró ningún signo de afecto o consuelo hacia él. Además explica sobre cómo Harry y William le suplicaron a su padre que no se casara con su amante, la actual reina consorte del Reino Unido, Camilla Parker-Bowles, preocupados por que se convirtiera en la "madrastra malvada".  

A su vez, relató la ocasión en la que su hermano lo agredió físicamente después de llamar a su ahora esposa, Meghan Markle, "difícil" y "grosera" y sobre la reacción de su padre, el rey Carlos III, ante la mala relación que mantenía después de eso.

También relató la ocasión en la que mató a 25 militares talibanes en la zona de combate, mientras aún servía para la milicia británica entre 2012 y 2013. O sobre su adolescencia, su primera vez con una mujer y su experiencia con las drogas