Coronación Rey Carlos III

Tom Cruise, Nicole Scherzinger (Pussycat Dolls) y Winnie the Pooh se presentarán en el concierto de coronación del rey Carlos III

¿Qué tienen que ver Tom Cruise, Nicole Scherzinger (Pussycat Dolls) y Winnie the Pooh? Estas tres celebridades y más, se presentará en el concierto de coronación del rey Carlos III.
sábado, 29 de abril de 2023 · 08:18

La coronación del rey Carlos III no sólo contará con la participación de grandes personalidades de la realeza sino de un ecléctico elenco de celebridades sobre los terrenos del castillo de Windsor un día después de la historica ceremonia. Entre ellos estarán el protagonista de 'Top Gun: Maverick', Tom Cruise, la cantante Nicole Scherzinger de las Pussycat Dolls y el amarillo y muy pachocito Winnie the Pooh

Esta no es la primera vez que este trío participa en un evento de la realeza británica. Cruise asistió al funeral de la princesa Diana en 1997, Pooh apareció durante una fiesta infantil en el jardín del palacio de Buckingham con motivo del cumpleaños número 80 de la difunta reina Isabel II en 2006, mientras que Scherzinger fue parte de un desfile en honor al jubileo de platino de la reina el año pasado. 

Para la coronación, que honrará el ascenso al trono del rey Carlos III tras la muerte de su madre en septiebre de 2022, Cruise y Pooh aparecerán junto a Joan Collins, el cantante Tom Jones, el presentador del programa 'Aprueba de Todo', Bear Gryills y el bailarín Oti Mabuse, en una grabación que revelará los "hechos pocos conocidos del rey". 

Para el concierto también está confirmados Paloma Faith, Tiwa Savage, Steve Winwood, Olly Murs y el DJ Pete Tong. A su vez, se contará con la presencia de el pianista Lang Lang, así como la pianista invidente Lucy

A ellos también se le unirán los conductores de American Idol, Katy Perry y Lionel Richie, junto a Hugh Bonneville, estrella de 'Downton Abbey', quien será el presentador de la gala, producida por los estudios de la BBC.

"Me siento muy honrada de formar parte de un acontecimiento tan histórico", declaró Scherzinger. "El Reino Unido ha sido mi hogar lejos de casa durante muchos años, así que significa mucho para mí prestar mi voz a través del don de la canción. La pieza que cantaré es muy poderosa y conmovedora. Y compartir el escenario con Lang Lang será un sueño hecho realidad; una actuación única en la vida".

Kate Phillips, directora y productora en la BBC, declaró: "Estoy encantada de que aún más nombres de talla mundial se hayan unido al cartel del Concierto de la Coronación, retransmitido en directo por la BBC. Con el impresionante telón de fondo del castillo de Windsor, va a ser una velada repleta de momentos memorables, que sus majestades y todos los habitantes del Reino Unido podrán disfrutar".

La coronación del Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo, mientras que el Concierto de la Coronación se realizará la noche del domingo 7 de mayo.