Moda ecológica

Los looks y diseños de la Miss Universo, R’Bonney Gabriel, que demuestran su afición por la moda ecológica

Conoce algunos de los mejores looks de R’Bonney Gabriel, ganadora de Miss Universo, que demuestran su afición por el diseño sustentable y la moda ecológica.
sábado, 8 de abril de 2023 · 11:03

R’Bonney Gabriel, la virtual reina de belleza, no sólo es reconocida por su más reciente título en Miss Universo, sino por su afición por la moda sustentable y el diseño ecológico.

Desde antes que la diseñadora fuera coronada a principios de este año, la pasión por las formas y colores provenientes de materiales reutilizables fueron un pilar para muchos de sus deslumbrantes looks en pasarelas y concursos. 

A través de redes sociales, Gabriel dejó en claro que su marca y su sello distintivo incentivan de la preservación y conservación del medio ambiente con productos de segunda mano. 

Con su propia marca 'R’BONNEY NOLA', descrita como "eco consciente, sostenible y buena para la madre tierra", la estadounidense creó numerosos atuendos, vestidos y prendas varias con materiales como la mezclilla

Con un poco de imaginación y con un alto conocimiento en corte y conflexión, R’Bonney Gabriel unió decenas de piezas de este material para formular vestidos, tops, faldas, chaquetas y más

En su cuenta oficial de Instagram, la Miss Universo compartió el proceso de creación de un vestido de mezclilla clara con una ondulada caída que entrevee su propio estilo. 

@rbonneynola_design
@rbonneynola_design

Durante su preparación para el concurso de Miss Universo, Garbriel creó una pieza para la categoría de 'traje de baño' con una capa de tela reciclada teñida con tintes naturales y una hombrera con pedazos de pet y plástico moldeados con calor y pintados de colores oscuros. 

Según su publicaciónR’Bonney se inspiró en la historia del 'ave fenix' "que resurgió de la adversidad para hacerse más fuerte, más inteligente y más poderosa", comentó. 

Y añadió: "Teñida de forma sostenible y diseñada con botellas de plástico, reuní y transformé esta capa para mostrar cómo se puede hacer arte con lo que percibimos como basura. También encarna mi mensaje favorito de "Si no es ahora, ¿cuándo?".