'Spider-Man: Across the Spider-Verse'

Este niño de 14 años fue contratado para animar ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse' tras recrear el tráiler con LEGOS

Preston Mutanga subió el remake del tráiler oficial de 'Spider-Man Across the Spider-Verse' a sus redes sociales y al poco tiempo, ya había sido contratado por los creadores de la película para participar en ella. Esta es su historia.
jueves, 8 de junio de 2023 · 14:01

Preston Mutanga, un adolescente de tan sólo 14 años de edad fue contratado por los directivos de 'Spider-Man: Across the Spider-Verse' para trabajar con ellos en la película después de publicar una elaborada reinterpretación animada del tráiler oficial con figuras LEGO.  El nombre quizá no te suene en lo absoluto, pero Mutanga contribuyó al éxito de la cinta, la cual ya recabó más de 235 millones de dólares en taquillas

El joven, oriundo de Toronto, Canadá, consiguió un empleo como animador de la película después de publicar su creación en redes sociales y dejar boquiabiertos a los creadores y productores de esta nueva entrega de MarvelChris Lord y Phil Miller. Fue así como Mutanga hizo su debut oficial en la industria cinematográfica y de animación, al participar en una de las secuencias. 

Mutanga subió el remake de este tráiler el pasado 2 de enero a través de su cuenta personal de Twitter. Al poco tiempo Lord y Miller supieron de él. Ambos creadores tenían una idea muy clara sobre el trabajo que conlleva hacer animación con estas famosas figuras armables, pues en 2014 dirigieron 'The Lego Movie'. Cuando el equipo de 'Across the Spider-Verse' decidió incluir una escena ambientada en el universo LEGO, supieron a quién llamar. 

"Descubrimos que fue un niño de 14 años quien lo hizo y nos quedamos como: 'Esto parece increíblemente sofisticado para que lo haya hecho una persona no adulta y no profesional", dijo Miller en una entrevista para el New York Times. "Nos dejó a todos boquiabiertos, incluidos algunos de los mejores animadores del mundo".

El adolescente aprendió animación desde muy pequeño gracias a su padre y a través de "este programa de 3D llamado Blender y me enganché al instante", declaró Mutanga. Inclusive descubrió otras de sus aptitudes por su propia cuenta: "Vi muchos videos en YouTube para enseñarme ciertas cosas". 

Después de recibir la jugosa propuesta de Lord y Miller para 'Across the Spider-Verse', pasó varias semanas en casa para animar la secuencia que se le fue asignada. "Cada dos semanas, se reunía por vídeo con Miller, que comprobaba sus progresos y le proporcionaba información detallada", según informó el medio. 

"Una de las cosas nuevas que aprendí fue sin duda el aspecto de la retroalimentación, como la cantidad de cosas que realmente se cambian desde el principio hasta el producto final", recalcó Mutanga.

"La película de LEGO se inspira en la gente que hace películas con ladrillos Lego en casa", añadió Lord. "Eso fue lo que nos hizo querer hacer la película. Luego, la idea en 'Spider Verse' es que un héroe puede venir de cualquier parte. Y aquí llega este joven heroico que se inspira en la película que se inspiró en gente como él".

Mutanga tiene planes de convertirse en todo un animador de tiempo completo después de terminar su preparación profesional. Sin embargo, la experiencia en 'Spider-Man: Across the Spider-Verse' podría darle una clara ventaja en futuros proyectos. 

"Me encantó la primera película y estaba ansioso por ver la segunda, así que trabajar con la gente que hizo esta obra maestra fue como un sueño", dijo.