Grammy 2024

Taylor Swift podría romper récord en los Grammy 2024

La estrella internacional que ha conquistado al mundo entero con su gira The Eras Tour tiene 6 nominaciones a los premios Grammy 2024.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 14:31

Taylor Swift se ha convertido en la estrella pop con mayor alcance a nivel mundial y el próximo domingo podría batir otro récord en los Grammy 2024, donde cuenta con seis nominaciones gracias a su último álbum lanzado (no regrabado), Midnights, del cual se desprenden éxitos como Karma, Anti-Hero y Bejeweled.

Entre las categorías a las que se encuentra nominada Taylor Swift en los Grammy 2024 destaca 'Álbum del año', misma que ha ganado en tres ocasiones por sus álbumes Fearless en 2010, 1989 en 2016 y Folkore en 2021.

¿Qué récord podría romper Taylor Swift en los Grammy 2024?

De coronarse con el premio 'Álbum del año', Taylor Swift sumaría 4 grammys en esta categoría rebasando a los cantantes Stevie Wonder, Paul Simon y Frank Sinatra con quienes actualmente está empatada. 

Taylor Swift en los Grammy Awards de 2016. Créditos: Mark Ralston - AFP

La victoria no solo la convertiría en la artista con más Grammys en la categoría 'Álbum del año' a lo largo de la historia, sino que consolidaría aún más su influencia dentro de la industria musical, ahora que está por volver a arrancar la segunda parte de su gira The Eras Tour en Tokio.

Los artistas contras quienes compite en esta categoría son: Jon Batiste por World Music Radio, Boygenius  por The Record, Miley Cyrus por Endless Summer Vacation, Lana Del Rey por Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd, Janelle Monáe por The Age of Pleasure, Olivia Rodrigo por Guts y SZA por SOS.

¿Cuáles son las categorías a las que Taylor Swift está nominada en los Grammy 2024?

Estas son las categorías a las que Taylor Swift está nominada:

  • Álbum del añoMidnights
  • Grabación del añoAnti-hero
  • Canción del añoAnti-Hero
  • Canción Pop solista: Anti-Hero
  • Mejor actuación individual de popAnti-Hero
  • Mejor actuación grupal de popKarma ft Ice Spice
Taylor Swift durante los Golden Globes de 2024. Créditos: Amy Sussman - AFP

¿Dónde ver la ceremonia de los Grammy 2024?

Podrás ver la entrega 66 de los Grammy Awards a través de la cadena CBS y la aplicación de streaming Paramount Plus en Estados Unidos este domingo 4 de febrero de 2024 a partir de las 05:00 pm a las 08:30 pm PT/ 08:00 a las 11:30 pm ET.

Si estás en México o Argentina podrás ver la ceremonia a través de TNT y HBO Max.

En México desde las 06:00 pm y en Argentina desde las 09:00 pm

Otras Noticias