Sabor Latino
¡Endulza tu fin de semana con este delicioso pay de maracuyá! Una receta nutritiva, fresca y cremosa
Prepara este delicioso pay de maracuyá para toda tu familia y conoce todos los beneficios de esta fruta tropical en uno de los postres mas representativos de la repostería mundial.La maracuyá, la fruta de la pasión es un fruto tropical exótico nativo de América Latina. Su aroma fresco y ácido la convierten en uno de los frutos más vistosos en preparaciones diversas como helados, mermeladas, yogures, tés, postres, aguas frescas, y mucho más.
Países como Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Kenia son de los principales productores de la maracuyá. Si deseas prepara esta cremosa receta, esta es la temporada ideal, pues se cosecha entre octubre y abril de cada año.
Según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en México, esta fruta tropical posee propiedades diuréticas, digestivas, sedantes y antidiarreicas; es utilizada para el tratamiento de la tos, constipación, insomnio, cólicos o dolor articular, entre otros.
La maracuyá no sólo es refrescante, pues aporta grandes cantidades de vitamina A y C, así como minerales esenciales como el potasio, fósforo y magnesio. Esta receta de pay de maracuyá no sólo es deliciosa, sino también nutritiva. Prepara este postre para toda la familia y comparte un fin de semana cremoso y delicioso con esta receta.
Pay de maracuyá
INGREDIENTES
Para la base o masa de galletas
- 40 galletas María
- 1 barra (4 onzas o 115 gramos) de mantequilla derretida
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 pizca de sal
Para el relleno de maracuyá
- 4 yemas de huevo
- 1 lata (14 onzas o 396 g) de leche condensada
- 1/2 taza de concentrado o jugo puro de maracuyá sin endulzar
Para servir
- Crema chantilly batida
- La pulpa fresca de 2 maracuyás
PREPARACIÓN
1.- Para la base o masa de galletas, tritura las galletas en la batidora o procesador de alimentos. Otra opción es ponerlas en una bolsa tipo Ziploc y triturarlas con un rodillo.
2.- Mezcla las galletas molidas o trituradas con la mantequilla derretida y el azúcar morena.
3.- Precalienta el horno a 350 F (180 C).
4.- Usa los dedos para esparcir esta mezcla en un molde para tartas de 9 pulgadas (23 cm). La masa debe forrar la base y los lados del molde.
5.- Hornea el molde con la masa de galletas durante 10 minutos. Retíralo del horno y déjalo enfriar completamente.
6.- Para el relleno de maracuyá, coloca las yemas de huevo, la leche condensada y el jugo concentrado de maracuyá en un bol. Usa un tenedor o batidor de mano para combinar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
7.- Asegúrate de que el horno siga precalentado a 350 F (180 C).
8.- Vierte el relleno en el molde con la masa de galletas trituradas, previamente horneada,
9.- Hornea la tarta durante 12 a 15 minutos o hasta que cuaje.
10.- Deja que la tarta se enfríe a temperatura ambiente durante 30 minutos y luego en el refrigerador durante 2 horas antes de servir.
11.- Sirve acompañada de crema batida y pulpa fresca de maracuyá.