Salud y Belleza

Día Mundial de la Barba. Tips para mantener una barba increíble

Celebra el World Beard Day o Día Mundial de la Barba y presume tu vello facial este 3 de septiembre.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 06:30

Más vale que no te afeites, por que hoy es el día ideal para celebrar ese mucho o poco vello facial que crece debajo de tu nariz o sobre tu barbilla. El Día Mundial de la Barba o World Beard Day, es una celebración que enaltece el pelo en tu rostro, específicamente este 3 de septiembre

No existe una versión auténtica sobre el origen del World Beard Day, sin embargo, su página oficial sugiere que existe evidencia sobre la glorificación de las barbas, según los antiguos registros de vikingos daneses. Se cree que había un día especial dedicado al pelo facial desde el año 800 d.C. Muchos de los involucrados celebraban de una manera poco convencional: "generalmente involucraba el saqueo de ciudades, pueblos y países vecinos por parte de grandes grupos de hombres barbudos fuertemente armados", según el portal. 

La explicación no está fuera de la realidad, pues a lo largo de la historia, para las civilizaciones humanas y las culturas desarrolladas, la barba era un signo de masculinidad, hombría, sabiduría, potencia sexual e inclusive de un estatus social alto. Actualmente es uno de los factores en el sexo masculino que infieren sobre la apariencia, el estilo y la perspectiva de género. 

Existen prohibiciones civiles o reglas en la sociedad que limitan a ciertos sectores a no dejar crecer su barba o bigote. En caso de que tu no pertenezcas a una escuela militarizada, o practiques algún deporte profesional que requiera un aspecto riguroso, estos tips para mantener la higiene y el cuidado del vello facial son para ti. 

Tips para mantener una barba increíble

Lava con agua y jabón solo dos o tres veces por semana

Mantener una barba limpia es esencial, pues de no darle su buen mantenimiento, podrías adquirir algunos problemas capilares. Procura no hacerlo más de tres veces, pues al igual que el cabello, la barba genera aceites esenciales que no querrás eliminar. De ser posible adquiere un jabón especial dependiendo tu tipo de piel, sea sensible, seca, grasa o mixta. 

Hidrata

El jabón podría resecar tu piel y eliminar los aceites que yacen de tus folículos capilares, por lo que se recomienda utilizar aceites naturales para hidratar tu vello facial. Puedes conseguir algunos como el aceite de cardamomo, coco, pachuli, de pino, romero, jojoba, lavanda, té verde limón y otros. Procura consultar con un experto antes de adquirir alguno. 

Seca 

Al salirte de bañar es posible que puedas olvidar este sencillo paso. Y si bien no lo olvidas nunca, lo mejor es hacerlo de la manera adecuada. El pelo de la barba no absorbe el agua como lo hace nuestra cabeza, por lo que retiene más humedad. Esto puede causar mal olor e inclusive problemas en la piel a la larga. Utiliza una secadora o seca perfectamente con una toalla de mano

Cepilla 

Si tu barba es muy larga lo mejor es darle unas buenas pasadas con un cepillo o peine. Esto evitará que acumules pelo muerto o que se éste se enrede, lo que puede provocar una clase de rastas comúnmente dolorosas a la hora de desenredar. Cepillar tu barba también será útil a la hora de esparcir los aceites esenciales que le coloques. 

Rebaja

Si tu barba y piel están resecas, podrías generar orzuela. Para evitar esto, sigue los pasos anteriores, hidrátate y en la medida de lo posible rebaja el pelo de tu barba. Si deseas tener una barba kilométrica, entonces sólo cuídala. 

 

Más de