Life Hacks

Mascarillas naturales para prevenir y eliminar el acné de tu rostro, ¡baratas y muy fáciles!

Dile adiós a los molestos granos y espinillas causados por el acné con estas mascarillas naturales para prevenir las erupciones cutáneas.
jueves, 19 de enero de 2023 · 21:20

El acné pueden ser un problema cutáneo muy común, pero a la vez frustrante y bochornoso para algunos, en especial cuando se tiene una cita importante o la foto de graduación está muy cerca. Pueden generarse por diversos factores, como los cambios hormonales, el estrés y los malos hábitos en el cuidado de la piel. Aunque existen muchos productos comerciales para tratarlos, muchos de ellos contienen productos químicos agresivos que pueden resecar e irritar la piel. Afortunadamente, existen muchas mascarillas naturales que pueden utilizarse para eliminar y prevenir estos engorros y molestos granos

Mascarilla de miel y canela para el acné 

La miel es un agente antibacteriano natural que puede ayudar a matar las bacterias que causan las espinillas o 'barros' en el rostro. La canela también es conocida por sus propiedades antimicrobianas.

Para hacer esta mascarilla, mezcla dos cucharadas de miel con una cucharadita de canela molida. Aplícate la mezcla en la cara y déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Lava con agua tibia y seca sin tallar. 

Mascarillas de cúrcuma y yogur 

La cúrcuma es un potente antioxidante que reduce la inflamación y el enrojecimiento causados por las incidencias del acné. El yogur posee propiedades calmantes e hidratantes, lo que hace de esta mezcla una mascarilla ideal para el rostro. 

Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo con dos cucharadas de yogur natural. Aplícate la mezcla en la cara y déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Utiliza agua tibia para limpiar y seca sin tallar o frotar para evitar más irritación. 

Mascarilla de avena con yogur para exfoliar el rostro

Para prevenir la formación de granos, es importante seguir una rutina de exfoliación regular. Para ello, puedes preparar una mascarilla exfoliante sencilla pero eficaz con avena y yogur.

La avena es un exfoliante natural que elimina suavemente las células muertas, mientras que el yogur hidrata la piel. Mezcla una cucharada de avena molida con dos de yogur natural, aplícate la mezcla en la cara y masajea suavemente durante unos minutos. Déjala actuar de 10 a 15 minutos, aclárala con agua tibia y sécate la cara.

Otra forma de prevenir la formación de granos es mantener una dieta saludable, rica en frutas y verduras, con suficiente hidratación, para aportar a la piel las vitaminas y minerales que necesita. En caso de poseer un acné mucho más agresivo consulta a un dermatólogo o a un profesional de la salud para recibir orientación sobre los tipos de brotes cutáneos. 

Más de