Iconos de la Moda

3 lecciones de amor que nos enseñó Carolina Herrera

Carolina Herrera se ha consolidado como un icono de la moda, no solo por sus colecciones y consejos de moda, sino también por las lecciones que ha dejado a las mujeres dentro y fuera de la industria.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:11

Carolina Herrera es todo un referente dentro de la industria de la moda, debido a que cuenta con una larga trayectoria como diseñadora de modas y empresaria, pero más allá de su trabajo y conocimientos de moda y estilo, Herrera se ha convertido en un icono y ejemplo a seguir para miles de mujeres.

Por ello aquí te compartimos 3 lecciones de Carolina Herrera que toda mujer debería seguir para aumentar su amor propio.

María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, actualmente tiene 85 años y cuenta con una de las trayectorias más sólidas a nivel mundial, siendo reconocida en el mundo como la dama de la elegancia y la sofisticación, pero el llegar a la cima del éxito le costó largas horas de trabajo, disciplina y una lucha interna consigo misma; que han traído consigo algunas lecciones de amor que toda mujer debería tener presente.

Valórate y ámate

La fundadora y dueña de CH siempre ha destacado que una mujer no debe aceptar menos lo que merece y entre la lista de frases que ha dejado para la posteridad destaca la siguiente: “Dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno a su altura.”

Fiel a sus palabras, la diseñadora de modas venezolana se casó con Reinaldo Herrera Guevara en 1969 luego de un matrimonio fallido en el que tuvo dos hijas. En ese entonces Reinaldo era editor de Vanity Fair y al igual que ella, era un aristócrata venezolano.

Carolina Herrera durante la Semana de la Moda en Nueva York, 2006. Créditos: SCOTT GRIES - AFP

Tú forjas tu propio destino

Carolina Herrera se mudó de Venezuela a Estados Unidos a mediados de los 80, donde gracias a su gusto por la moda y tras conocer a la editora de Vogue en aquella época, decidió crear su propia línea de ropa bajo la firma de su propio nombre.

Desde entonces ha vestido a miembros de la realeza y figuras políticas, destacando figuras como la Reina Isabel II y Jaqueline Onassis. Con lo que muestra a las mujeres que cada una es dueña de su propio destino, por lo que no deben rendirse, sino perseguir sus sueños.

Carolina Herrera durante la Semana de la Moda en Nueva York, 2004. Créditos: MARK MAINZ - AFP

No dejes que las tendencias determinen tu estilo

La diseñadora nacida en Venezuela, quien actualmente radica en Estados Unidos, se ha caracterizado por señalar en repetidas ocasiones que la moda no tiene que ver con la idea de verte igual a alguien más, sino de elegir las prendas que resalten lo mejor de ti.

Por lo que Carolina Herrera siempre recomienda que la ropa que uses se convierta en una manera de expresar quien eres, siendo el estilo clásico y atemporal su favorito, pues en sus palabras nada puede expresar mejor elegancia y sofisticación.