Recetas Fáciles

Sin harinas, prepara estas deliciosas galletas de pera y avena

¿Fan de las galletas? Prepara unas deliciosas galletas de pera y avena, una receta que además de saludable es muy rápida de hacer en casa y requiere pocos ingredientes.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:31

Si te gustan las galletas y te gusta preparar tus propios alimentos, aquí te compartimos una receta fácil y rápida para hacer unas galletas caseras de pera y avena, una opción que además de saludable requiere pocos ingredientes. Seguro les encantaran a toda la familia.

A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para prepararlas en casa.

Receta fácil y rápida para hacer galletas caseras de pera y avena

Ingredientes 

  • 100 gramos de avena instantánea
  • 1 pera pelada y rallada
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla de maní
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 1 cdta. de polvo para hornear
  • De 3 a 5 sobrecitos de tu edulcorante favorito
Galletas caseras de pera y avena. Créditos: iStock

Modo de preparación

  1. En un recipiente limpio y seco añade la pera rallada, el huevo, la mantequilla de maní, la esencia de vainilla, el polvo para hornear y tu edulcorante favorito. Mezcla los ingredientes y poco a poco ve añadiendo la avena instantánea.
  2. Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado perfectamente y tengas una masa homogénea procede a dividir tu masa en partes iguales y hacer bolitas.
  3. Posteriormente colócalas sobre una charola previamente forrada con papel encerado o engrasada con un poco de aceite vegetal y aplástalas con ayuda de una cuchara.
  4. Lleva tus galletas al horno, previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 15 a 20 minutos o hasta que tus galletitas tengan una cubierta doradita. Retira del horno y deja que enfríen en una rejilla un par de minutos antes de servir. Y ¡Listo!

Así de fácil y rápido podrás preparar unas exquisitas galletas de pera y avena, ideales para acompañar tus desayunos o el café de la tarde.

***En la receta original se utilizan 5 sobres de zucra, pero los puedes reemplazar por otro edulcorante como Splenda o Stevia, o en su defecto añadiendo de 30 a 50 gramos de azúcar***

Esta receta fue compartida por la nutricionista argentina Martina Daireaux en sus redes sociales y puedes ver cómo queda aquí