Tormenta Tropical

Roslyn se degrada a tormenta tropical, tras tocar tierra en México

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó este domingo que Roslyn sigue perdiendo fuerza gradualmente
domingo, 23 de octubre de 2022 · 15:28

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó este domingo que Roslyn sigue perdiendo fuerza gradualmente, convirtiéndose en tormenta tropical, tras haber tocado tierra en el país azteca. De igual manera se informó que ocasionará lluvias intensas en los estados de Nayarit, Sinaloa y Durango.

De igual manera, el frente frío número cinco y una vaguada polar generarán fuertes rachas de viento en el noroeste de México. También se dio a conocer que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

El Sistema Meteorológico mexicano informó que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

“Las lluvias originadas por este sistema podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, se puede leer en el comunicado emitido.

Se preveé que el lunes la onda tropical número 28 se desplace al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, sin afectar al territorio nacional y para el martes se desplace al suroeste de las costas de Jalisco.