Reina Isabel II

¿De qué murió Isabel II? Revelan certificado de defunción de la reina

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, quien acompañó a la monarca durante sus últimas horas.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:25

Este jueves el Archivo Nacional de Escocia hizo público el certificado de defunción de la reina Isabel II. El documento confirma que la muerte de la monarca sucedió el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad. Recordemos que el fallecimiento fue anunciado por el Palacio de Buckingham ese mismo día. El deceso tuvo lugar en su residencia privada del castillo de Balmoral y el certificado revela que la causa fue “vejez”.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, quien acompañó a la monarca durante sus últimas horas. Mientras que el castillo de Windsor aparece como la dirección "habitual" de la reina. El documento también indica la profesión de Isabel II, a la cual describe como “Su Majestad la Reina”.  

El papel establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

Isabel II falleció luego de siete décadas de reinado y durante los últimos años pasó la mayor parte del tiempo en el castillo de Windsor, sobre todo desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, pese a que el palacio de Buckingham en Londres es generalmente la residencia principal de los monarcas británicos. 

La última a aparición de la reina Isabel II en público fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno. Después de ello, la soberana canceló reuniones que tenía pactadas, debido a su delicado estado de salud, según se informó en su momento. El pasado 8 de septiembre fue dado a conocer su fallecimiento.