Reina Isabel II

Tras la muerte de Isabel II, el rey 'Carlos III' sube al trono y habla sobre el fallecimiento de su madre

El ahora nuevo rey Carlos III ha asumido el trono que dejó vacante su madre la reina Isabel II.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:19

Después de darse a conocer la noticia de la muerte de la reina Isabel II, el heredero al trono, el príncipe Carlos, ahora rey de Inglaterra, es quien ocupa el cargo de la difunta monarca. A través de la cuenta oficial de la Familia Real, en Twitter se emitió un comunicado del ahora rey Carlos III en el que se puede leer lo siguiente:

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida

En su mensaje a la nación, la primera ministra Liz Truss informó que el nuevo monarca del Reino Unido ha decidido llevar el nombre real de 'Carlos III'.

Por su parte, el Palacio de Kensington informó que el príncipe William y Kate Middleton serán conocidos como el duque y la duquesa de Cornwall y Cambridge, de acuerdo con la agencia de noticias Press Association

Lo que se espera en el primer día de reinado de Carlos III

Mañana jueves 9 de septiembre será el primer día oficial de Carlos III como nuevo rey. Se espera que todos los hombres usen trajes de mañana, o trajes de salón con corbatas negras u oscuras. No se pueden usar medallas ni condecoraciones. Se filmará a un funcionario leyendo la proclamación de que Gran Bretaña tiene un nuevo monarca; simultáneamente, se leerá el mismo mensaje en el Royal Exchange en la City de Londres, junto al Banco de Inglaterra.

Al mediodía los diputados rendirán homenaje en la Cámara de los Comunes, encabezados por la primera ministra Liz Truss. A las 3:30 pm, la primera ministra y su gabinete irán al Palacio de Buckingham y tendrán una audiencia con el nuevo rey Carlos III. Sin embargo, en el acto no se permitirán cónyuges.