Biden en México

¿Qué cenaron Biden, Trudeau y AMLO en el Palacio Nacional de México? Este fue el menú

El menú ofrecido a los mandatarios incluyó platillos típicos mexicanos.
martes, 10 de enero de 2023 · 09:07

En víspera de la cumbre que sostendrán este martes en Palacio Nacional, en la capital de México, los presidentes Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunieron en el recinto mencionado en el que compartieron una cena durante la primera noche que los extranjeros se reunieron con AMLO.

Los políticos se reunirán este martes 10 de enero para una serie de conversaciones sobre migración, comercio y cambio climático, mientras los tres mandatarios tratan de enmendar las tensiones que han dividido a Estados Unidos.

De acuerdo con varios medios de comunicación, que tuvieron acceso al menú del pasado lunes 9 de enero, los mandatarios degustaron varios platillos con productos originarios de México.

El primer platillo constó de una tortilla inflada con aguacate maíz cocido y queso fresco. En segundo lugar se sirvió sopa de milpa a base de granos de maíz con hortalizas típicas como champiñones, epazote y flor de calabaza. 

Como plato fuerte se ofreció un filete de pescado con salsa de flor de calabaza, con una guarnición de arroz con chipilín y verduras al vapor. Sin embargo, se ha dado ha conocer que también pudieron elegir bistec de res en salsa de moritas o con salsa de alcachofas, crema de yuca y calabaza criolla.

Como postre también hubo dos alternativas, un tamal relleno de chocolate o un merengue con cítricos y crema de guayaba criolla. De beber se ofreció agua mineral o natural, agua de matalí (una hierba originaria de Tabasco) o de mandarina con menta, vino tinto y blanco, café hidalguense o oxaqueño, infusiones y otras alternativas.

La reunión estaba programada para comenzar a las 18:45 horas y después de las 21:00 horas se apreciaron los equipos de seguridad saliendo de Palacio Nacional.

Más de