Brasil

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, se encuentra hospitalizado en Florida

El ex mandatario se encuentra en observación médica, según confirmó su esposa.
lunes, 9 de enero de 2023 · 13:30

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado y está "en observación" por "una molestia abdominal", dijo este lunes su esposa, luego de que medios brasileños informaran que el líder ultraderechista había sido admitido en un centro de salud en Estados Unidos.

A través de sus historias de Instagram su esposa Michelle Bolsonaro escribió lo siguiente: "Mis queridos, vengo a informarles que mi marido Jair Bolsonaro se encuentra en observación en el hospital en razón de una molestia abdominal derivado de las secuelas de la puñalada que sufrió en 2018 de un ex afiliado al PSOL."

"Estamos en oración por la salud de él y de Brasil. Dios nos bendiga", finalizó.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: AFP

El periodista Lauro Jardim informó en un blog del medio brasileño que el ex mandatario se encuentra internado en el hospital AdventHealth Celebration.

Desde una cirugía a la que se sometió tras la herida de arma blanca que sufrió en el 2018, no es la primera vez que Bolsonaro es hospitalizado por un dolor abdominal. La internación más reciente ocurrió en el mes de noviembre cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

El brasileño ha sufrido varios problemas de salud desde que asumió el poder en 2019, en su mayoría relacionados con la puñalada que recibió durante un acto de campaña.

Esta información se da a conocer un día después de que simpatizantes del exmandatario invadieran las sedes de los tres poderes en Brasilia.

Información en desarrollo.

Más de