Volcán Popocatépetl

Las impresionantes imágenes del volcán Popocatépetl tomadas con un dron | FOTOS y VIDEO

Las imágenes del volcán Popocatépetl que capturó el dron de la Secretaría de Marina permitieron saber si hay lava en el cráter y qué esperar en los próximos días.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 15:12

La Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil obtuvieron fotografías y videos del volcán Popocatépetl captadas con una cámara instalada en un dron la mañana del jueves 25 de mayo del 2023. Las impresionantes imágenes nunca antes vistas de esta manera muestran la fumarola que emana del interior del volcán.

El objetivo de capturar estas imágenes del cráter del volcán fue monitorear la dinámica y evolución de su actividad, así como evaluar las condiciones actuales del volcán.

Según el comunicado emitido por las autoridades mexicanas de Protección Civil tras analizar las fotografías y videos el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en color amarillo, fase 3.

Tras analizar el material del dron la Coordinación Nacional de Protección Civil concluyó que no se observó la presencia de un domo de lava y “el cráter principal se ha rellenado significativamente por el material magmático fragmentado emitido”.

Protección Civil considera que “el escenario más probable a corto plazo es que continúe una actividad similar a la presentada recientemente”. Es decir, continuarán las explosiones de moderadas a grandes y los tremores de alta frecuencia y amplitud variable.

Las autoridades de Protección Civil añadieron que en los próximos días también se pueden esperar emisiones de ceniza que “posiblemente alcancen poblaciones más lejanas de lo ya observado, así como expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros”.

Las impresionantes imágenes del volcán Popocatépetl tomadas con un dron