USA

Cuatro integrantes de una familia son encontrados sin vida en Merced, California tras ser secuestrados

La familia llevaba desaparecida desde el lunes pasado. El motivo del secuestro aún no está claro.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:13

Cuatro miembros de una familia de Merced, California, incluido un bebé, fueron encontrados muertos dos días después de que las autoridades anunciaron que fueron secuestrados a punta de pistola en un incidente que las autoridades se encontraban investigando.

Los agentes de la policía habían estado buscando a Aroohi Dheri, de 8 meses, a la madre Jasleen Kaur, de 27 años, al padre Jasdeep Singh, de 36, y al tío del bebé, Amandeep Singh, de 39, desde que fueron reportados como desaparecidos el lunes. Las imágenes de vigilancia capturadas fuera del negocio de la familia en Merced, una ciudad de casi 90 mil habitantes al este de San José, mostraron que un hombre armado los sacaba y se los llevaba.

“Esta noche, nuestros peores temores se han confirmado”, dijo el miércoles el alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, en una conferencia de prensa. “Encontramos a las cuatro personas del secuestro, y de hecho están muertas”.

Los oficiales fueron llamados a un "área de granja extremadamente rural" alrededor de las 5:30 pm del miércoles por un peón que se encontró con los cuerpos de las víctimas mientras trabajaban, dijo Warnke. Diputados y detectives llegaron al lugar y encontraron los cuerpos de las víctimas “relativamente juntos”, dijo el alguacil. 

Las autoridades en una conferencia de prensa reprodujeron imágenes de CCTV que mostraban a un hombre armado entrando a un edificio en la autopista 59 Sur que fue identificado como el negocio de camiones de la familia. Luego se vio al hombre irse con los miembros de la familia, algunos de los cuales parecían tener las manos atadas a la espalda, y subirlos a un vehículo antes de irse.

Horas antes, las autoridades dijeron que detuvieron a una persona sospechosa relacionada al secuestro. Identificado como Jesús Manuel Salgado, de 48 años, quien intentó quitarse la vida antes de ser detenido y fue llevado a un hospital en estado crítico, dijo la oficina del alguacil. 

En una conferencia de prensa anterior, los funcionarios del condado dijeron que Salgado fue condenado por un robo en 2005 y puesto en libertad condicional en 2015.

Las autoridades dijeron que el motivo del secuestro de esta familia originaria de Merced aún no está claro. Los investigadores, incluidos los expertos del laboratorio criminalístico, planeaban trabajar toda la noche para revisar la escena del crimen, dijo Warnke. 

Los familiares de las víctimas fueron notificados de sus muertes el miércoles. “No hay palabras en este momento para describir la ira que siento y la falta de sentido de este incidente”, declaró Warnke.

Con información de The Washington Post.