Maratón de Nueva York

¡Comienza a prepararte para el Maratón de Nueva York 2023! Con este programa puedes conseguir un lugar

Asegúrate de tener un lugar en el maratón del próximo año y aquí te decimos todo lo que necesitas saber.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 10:22

Este año se lleva a cabo la celebración 51 del maratón de la ciudad de New York y las calles y avenidas se alistan para recibir a los más de 50.000 corredores de todo el mundo que se preparan para ponerse a prueba en este circuito. La ruta de 42 kilómetros es una prueba mental y física para los amantes de la cultura del running. 

La primera edición del maratón de Nueva York se festejó en 1970, en la que se registraron  apenas 130 participantes que corrieron a lo largo de un rústico camino dentro del Park Drive, de Central Park, y el costo de inscripción era más bien de carácter simbólico. A mediados de esa década la carrera empezó a crecer rápidamente gracias a la ampliación de la ruta que propuso Percy Sutton, presidente del condado de Manhattan, que contemplaba a los cinco distritos de la ciudad.

Si te interesa participar en este histórico evento, hay una serie de pasos que debes seguir, pues si bien este año marca el regreso de las actividades después de una pausa obligada por la pandemia, no es tan fácil como inscribirse y obtener un lugar. 

El maratón de New York es un evento deportivo mundial, pero también es una carrera local y la oportunidad de ganar un lugar garantizado existe un programa llamado 9+1, el cual tiene el objetivo de brindar a los miembros locales un puesto dentro del evento. 

Este 2022 hay más de 30 carreras presenciales y cuatro carreras virtuales que son válidas dentro del programa 9+1 y que brindan la oportunidad de tener un lugar en el maratón del próximo año, además de seguir los siguientes pasos:

  • Inscribirse y completar 9 carreras clasificatorias; los eventos calificadores se indicarán en la página de carreras de cada evento.
  • Ofrecerse como voluntario en una oportunidad clasificatoria +1
  • Tener una membresía activa de NYRR vigente al 31 de diciembre de 2022.

Los corredores que completen el programa 9+1 2022 serán elegibles para un cupo garantizado en el maratón del próximo año y serán informados de su status en 2023 antes del período para solicitar el cupo. Hay que tener en cuenta que si si ya se obtuvo un lugar para la carrera de 2023 por algún otro medio, no puede completar el programa 2022. 

Las carreras clasificatorias del programa 9+1 se encuentras disponibles en el calendario de carreras y en la página de preguntas frecuentes. La inscripción en oportunidades de voluntariado está disponible en la página de oportunidades de voluntariado.