Tiroteo Highland Park

Nicolás Toledo, el mexicano asesinado en el tiroteo de Highland Park

El hombre de 78 años recibió un disparo y murió en la escena.
martes, 5 de julio de 2022 · 14:50

Nicolás Toledo, un hombre de 78 años, es el mexicano que perdió la vida el 4 de julio durante el tiroteo del desfile por el Día de la Independencia de USA en Highland Park. De acuerdo con las declaraciones que su nieta, Xóchitl Toledo, le dio al Chicago Sun-Times, su abuelo estaba en Illinois para visitar a su familia.

El lunes por la tarde, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco Álvarez, informó a través de su cuenta de Twitter que habían confirmado la muerte de una persona mexicana en Highland Park. Esta información fue ratificada por el canciller, Marcelo Ebrard, y la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres. 

 

 

La cónsul Reyna Torres fue quien reveló a Univisión Chicago la identidad de Nicolás Toledo. Le dijo al medio que la familia de la víctima reside en el condado de Lake, en la zona de Waukegan, y que su equipo se encontraba prestándoles ayuda.

Kimberly Rangel, otra de las nietas de Toledo, le confirmó al periodista de CBS Chicago, Tim McNicholas, que su abuelo era una de las siete personas asesinadas.

¿Quién era Nicolás Toledo?

"Fue un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido", escribió Xóchitl Toledo en la página de GoFundMe que abrió con el objetivo de recaudar fondos para el funeral de su abuelo. "Hoy Abuelito Nicolás es nuestro ángel de la guardia. Les pedimos que por favor lleven a nuestra familia en sus oraciones. Te amo abuelito, decansa en paz", agregó.

La cónsul Reyna Torres contó a Univisión Chicago que "los hijos trabajan ahí en Highland Park y están domiciliados en dicha zona, muy cerca de la ciudad de Chicago. El señor iba y venía del estado de Morelos. Fue trabajador por muchos años, pasaba la mayor parte de su retiro en Morelos y estaba de visita aquí con su familia".

Kimberly Rangel también declaró en CBS Chicago que a su abuelo le gustaba pescar, pintar y pasear en el parque con su familia. 

Las otras víctimas mortales del tiroteo que han sido identificadas son Catherine Goldstein, Irina McCarthy, Kevin McCarthy, Jacki Sundheim, Eduardo Uvaldo y Stephen Straus. La policía ha reportado, hasta el 6 de julio, siete muertos y 30 heridos. 

 

Más de