Tyre Nichols

Tyre Nichols: los 5 policías acusados de brutalidad policial y asesinato se declaran inocentes

Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Justin Smith, Emmitt Martin III y Desmond Mills Jr enfrentan cargos de homicidio lesiones corporales agravadas, secuestro agravado, falta profesional y abuso hacia Tyre Nichols.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 11:24

Los cinco policías acusados de matar a golpes a Tyre Nichols el pasado mes de enero del 2023 se declararon inocentes al comparecer ante un jurado de la ciudad de Memphis este viernes 17 de febrero. Se trata de Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Justin Smith, Emmitt Martin III y Desmond Mills Jr, quienes ya habían sido despedidos de sus cargos a raíz de lo ocurrido.

El juez James Jones Jr. pidió al público "paciencia" y tolerancia. "Todos los involucrados quieren que el caso se cierre lo antes posible", dijo al respecto. "Pero es importante que todos entiendan que el Estado de Tennessee, así como cada uno de estos acusados, tienen el derecho absoluto a un juicio justo".

Tyre Nichols era un joven repartidor de FedEx y padre de familia de 29 años. El pasado 7 de enero del 2023 fue detenido por agentes de una unidad especial de Memphis por una supuesta una infracción de tráfico. Los oficiales lo golpearon de manera brutal tras su arresto, razón por la cual murió tres días después en un hospital.

Los cinco policías fueron acusados de homicidio, lesiones corporales agravadas, secuestro agravado, falta profesional y abuso.

Los videos policiales que muestran tanto el momento del arresto de Tyre Nichols como la golpiza que le propinaron se hicieron públicos y fueron transmitidos en los canales más importantes de Estados Unidos. 

Las imágenes obtenidas a través de la bodycam de uno de los agentes no muestran en ningún momento que Tyre Nichols haya sido detenido por conducir de manera “temeraria”.