Salarios en USA

Toma aire antes de conocer cuánto gana un sommelier en California

Si te gusta el vino el trabajo como sommelier podría ser el trabajo de tus sueños, aquí te compartimos cuánto gana un sommelier en California, según la Inteligencia Artificial.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 17:31

Un sommelier es la persona encargada de elegir qué vinos se sirven en un restaurante o vinoteca. Entre sus funciones suelen estar la cata y elaboración de la carta de vinos y también el maridaje del vino con los platillos que se sirven en el restaurante que trabajan.

Por ello le preguntamos a una inteligencia artificial: ¿cuánto gana un sommelier en California? Aquí te compartimos más detalles de su sorprendente respuesta.

Este es el increíble sueldo de un sommelier en California

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, El salario anual promedio de un sommelier en California es de 62 mil 400 dólares. No obstante, el salario de un sommelier puede variar en función de su experiencia, su ubicación y el tipo de lugar en que trabaje

Créditos: iStock

El salario de un sommelier en California varía dependiendo de varios factores como la experiencia, la ubicación, el tipo de establecimiento en el que trabaja y las responsabilidades del puesto. Por lo que su sueldo puede ir de los 43 mil 160 a los 82 mil 680 dólares anuales.

La información compartida por la IA fue recabada de los sitios Glassdoor, Salary e Indeed y se contrastó con información de Zip Recruiter, que señaló el salario promedio en 46 mil 529 dólares al año. No obstante, según este sitio el 28% de los empleados tienen un salario de aproximadamente 29 mil 600 dólares anuales, en tanto que solo el 3% puede tener un salario entre los 78 mil y los 84 mil dólares.

¿Cuáles son las mejores ciudades para trabajar como sommelier en California?

Según señala Zip Recruiter, las mejores ciudades de California para trabajar como sommelier son Bolinas, Santa Clara y San Francisco, en donde los salarios se ubican por encima de los 52 mil dólares anuales.