Salarios en USA

Toma aire antes de saber cuánto gana un técnico de aire acondicionado en Miami

Descubre a cuanto asciende el salario anual de un técnico de aire acondicionado en Miami.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 19:21

Si vives en Miami o en una ciudad calurosa es seguro que en más de una ocasión hayas necesitado los servicios de un técnico en aire acondicionado, ya sea para una instalación o para optimizar el funcionamiento de tu equipo; pero alguna vez te has preguntado ¿Cuánto puede ganar un técnico de aire acondicionado en Miami? Aquí te compartimos algunos datos.

¿Cuánto gana un ténico de aire acondicionado en Miami?

De acuerdo con el sitio Politécnico de Miami, que ofrece cursos y capacitaciones para quienes quieran trabajar en este oficio, el salario de un técnico de aire acondicionado y refrigeración en Miami es de 20.45 dólares por hora, lo que representa un salario anual de 42 mil 530 dólares al año.

Créditos: iStock

La cifra compartida por el portal se contrastó con información de Zip Recruiter, que señaló que el salario de un técnico en aire acondicionado  en Estados Unidos puede oscilar entre los 27 mil 500 y los 79 mil 500 dólares al año, ubicando al salario promedio en 50 mil 723 dólares anuales. Asimismo, señaló que estas cifras son solo aproximaciones, ya que dependiendo de factores como la experiencia y las habilidades el sueldo puede aumentar o disminuir. Indeed, por otra parte señaló que el salario promedio anual de un técnico de aire en Miami es de 61 mil 573 dólares.

¿Cuáles son las mejores ciudades para trabajar cómo técnico de aire acondicionado?

Según estadísticas de Zip Recruiter, las mejores ciudades para desempeñarse como técnico de aire acondicionado son Salta Clara, Federal Way y Washington con un salario anual por arriba de los 61 mil dólares.