Salarios en USA

Toma aire antes de ver cuánto gana un personal trainer en Miami

Sorpréndete al conocer cuánto puede ganar un personal trainer en Miami, según la inteligencia artificial.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 11:10

A nadie le gusta ser la persona nueva en un gimnasio, por fortuna generalmente siempre hay un entrenador que puede orientarte en tu rutina de ejercicios. Sin embargo, si requieres de un plan personalizado puedes optar por recurrir a un personal trainer, quien se encargará de crear toda una rutina personalizada para garantizar que tu desempeño en el gimnasio cumpla con tus necesidades y aptitudes físicas.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto gana un personal trainer? Nosotros sí, por ello le preguntamos a una inteligencia artificial sobre el salario que pueden tener en Miami. Te compartimos su increíble respuesta.

¿Cuál es el salario de un personal trainer en Miami?

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, el salario promedio de un personal trainer es de 55 mil dólares anuales. No obstante, este puede disminuir o aumentar en función de la experiencia que posea, la ubicación del gimnasio en que trabaje o el tipo de prácticas que tenga; por lo que la IA ofreció un rango salarial anual ubicando los salarios de este trabajo entre los 40 mil y 70 mil dólares al año.

Créditos: iStock

¿Cuánto puede ganar un personal trainer en Miami, según su experiencia?

Según la información recabada por Gemini, un personal trainer con 10 años de experiencia, que además se especialice en un tipo de entrenamiento puede ganar un salario anual de hasta 70 mil dólares; en tanto que un entrenador con solo 2 años de experiencia y en un gimnasio pequeño puede ganar al año 40 mil dólares.

La información recabada por la IA fue contrastada con datos de Salary, portal que señala que el salario de un personal trainer en Estados Unidos es de 67 mil 280 dólares al año; y en Miami de 65 mil 296 dólares.  Glassdoor  también señaló que el salario de un entrenador personal puede ir de los 57 mil a los 105 mil dólares.