Estudios

Si tienes buena ortografía es más probable que logres hacer 'match' en Tinder, según estudio

Los resultados preliminares de un nuevo estudio afirman que las personas tienden a penalizar las faltas de ortografía, mientras que aquellas que tienen buena escritura elevan sus probabilidades de hacer 'match' en Tinder.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 21:39

Hablar con faltas de ortografía podría disminuir tus probabilidades de encontrar pareja en Tinder, según un estudio realizado por dos investigadoras. El uso de lengua escrita realmente influye en la selección de un posible 'match' dentro de las apps de citas, uno de los lugares comunes y preferidos para conseguir pareja en la actualidad.

Tinder es una aplicación de citas para dispositivos móviles, su popularidad es tan sólo el 2021 acumuló más de 78 millones de descargas, según la base de datos App Magic vía Statista. La tarea es muy simple. El usuario debe elegir entre miles de opciones quién es de su agrado y quién no al deslizar la fotografía de una persona a la derecha (like) o a la izquierda (next). Si ambas personas deslizaron a la derecha, es un 'match', en el caso contrario es poco probable que vuelvas a verla. Los gustos personales inciden en esta decisión, pero otros factores podrían aumentar el puntaje en el marcador

Según un estudio realizado por el portal de citas estadounidense Zoosk, un 65% de las mujeres definitivamente no saldría con alguien que tiene mala ortografía. Por su parte, el sitio Match.com también llegó a una conclusión similar al afirmar que la ortografía es una de las cualidades más importantes para elegir pareja por estos medios. Mientras que la app AdoptaUnTio determinó que quienes no escriben gramaticalmente mejor disminuyen sus probabilidades de encontrar a su pareja perfecta. 

Según las conclusiones preliminares de otro estudio realizado por Esther Linares Bernabéu, investigadora del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, y María del Carmen Méndez Santos, profesora del Área de Lingüística de la Universidad de Alicante, las mujeres le dan más importancia a la expresión verbal de un 'match'. 

Las expertas recabaron alrededor de 250 muestras a través de un cuestionario online con el fin de recolectar la mayor cantidad de datos. Los resultados arrojaron que el 82% de las mujeres penaliza que la otra persona escriba con faltas de ortografía, mientras que el 42.2% de los hombres también

Pero estos no son los únicos resultados. Las mujeres concluyeron que prefieren ver en la descripción de un hombre los adjetivosdivertido, simpático, sincero, responsable, respetuoso, educado y espontáneo, por orden respectivo de preferencia. 

En el caso de los varones, prefieren a aquellas personas que se consideran consideran divertidas, simpáticas, espontáneas y, al mismo nivel, extrovertidas, aventureras y deportistas

También se determinó que las chicas no se siente atraídas por aquellas personas que empiezan una conversación con un 'Hola, guapa', puesto que prefieren que se les llame por su nombre o que aludan a algo más personal respecto a la información en su perfil. En el caso de los chicos, seleccionan a las personas con más proactividad y que no se limitan a saludar cuando se trata de la primera interacción. 

“Durante la pandemia, como consecuencia del aislamiento social, se ha virtualizado la vida, ha afectado al ocio y a las relaciones de pareja y ha aumentado el uso de este tipo de aplicaciones”, puntualizó Méndez. “Nuestra idea es recoger el mayor número de datos posible para realizar un análisis académico y pragmático de las interacciones, de las conversaciones y recomendaciones útiles para que triunfe el amor”. 

Participa en el estudio a través de este cuestionario. 

Más de