#TwitterOFF

#RIPTwitter: las 5 mejores redes sociales alternativas

Muchos usuarios temen la inminente muerte de Twitter, por lo que te presentamos cinco alternativas gratuitas que son similares o te permitirán reemplazar algunas funciones.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 18:43

¿A dónde ir si Twitter colapsa? Esta es la pregunta que muchos usuarios de la plataforma se han estado haciendo durante las últimas horas. Cuando Elon Musk tomó el mando de la compañía envió un ultimátum a sus trabajadores: o se preparaban para trabajar muchas horas a un ritmo “extremadamente duro” o podía renunciar. En consecuencia muchos trabajadores decidieron salir de la empresa, entre ellos los ingenieros que mantienen la red social en funcionamiento.

Muchas personas piensan que Twitter podría colapsar en las próximas horas. Incluso si no ocurriera hay usuarios que no están conformes con los cambios que ha implementado Elon Musk y han decidido salir de cualquier manera, como fue el caso de Whoopi Goldberg y otras celebridades. Sea cual sea el caso ya hay quienes están a la búsqueda de las mejores redes sociales alternativas para mudarse.

A continuación te presentamos cinco redes sociales alternativas a Twitter. Algunas de ellas funcionan de manera similar o tienen un concepto parecido y otras son para reemplazar algunas funciones en específico. Todas son de uso libre y gratuito.

Mastodon

Funciona de manera similar a Twitter porque es una plataforma de microblogging, es decir, permite compartir mensajes cortos. Sin embargo Mastodon funciona no como una gran red social sino con un sistema de subredes, llamadas instancias. Para registrarse cada usuario debe decidir a qué instancia o instancias quiere pertenecer. Cada instancia tiene una temática e idioma diferente.

Reddit

Esta es una alterntiva para quienes utilizan Twitter como fuente de noticias e información sobre algún tema en concreto. De manera similar a Mastodon existen diferentes comunidades temáticas dentro de la plataforma, cada una de las cuales funciona como un foro.

Discord

También se trata de una plataforma en la que existen varias comunidades temáticas. Es otra alternativa para quienes utilizan Twitter como fuente de información de un tema en concreto, ya que pueden crearse servidores con salas de chat sobre diferentes temas.

Plurk

Esta red social mezcla elementos de Twitter, Facebook y Reddit. Por ejemplo existe un muro como el de Faceboook para publicar contenido, es de microblogging como Twitter y cuenta con un buscador para encontrar temas de interés como en Reddit. Además cuenta con un sistema de puntos que permite penalizar a los trols. La diferencia más notoria con otras plataformas es que su timeline se desplaza de manera horizontal y no vertical.

Foto: Plurk

Counter Social

Counter Social es muy parecida a Twitter porque también es de microblogging que replica los reposteos, likes, respuestas y hastags. Una diferencia notable es que tiene una política de tolerancia cero a los bots y trolls. Para financiarse cuenta con un sistema de cuentas PRO, pero no es necesario unirse para disfrutar al máximo la plataforma.

Foto: Counter Social

 

Más de